#Claves de la semana

El alcalde de Burela abandona la política tras 16 años

El alcalde de la localidad lucense de Burela retomará la docencia en el IES Perdouro, centro en el que continúa realizando actividades con el claustro de profesores


|

Alfredo llano
Archivo - Alfredo Llano, actual alcalde de Ourense, lleva 16 años vinculado con la política

El alcalde del municipio lucense de Burela, Alfredo Llano, abandonará la política tras las elecciones municipales del próximo mes de mayo para regresar a la docencia.

 

Dejará así atrás 16 años vinculados a la política, en los cuales ocupó la alcaldía de Burela en dos etapas, entre los años 2007 y 2011 y entre 2015 y la actualidad, con un paréntesis de un mandato en la oposición.

"Siempre me gustó la educación y la docencia, la gente sabe que es donde me quería jubilar, así que aprovecharé este último curso que me queda en el IES Perdouro para dejar la vida laboral activa desde las aulas", ha asegurado este viernes el actual alcalde del municipio.

 

Ha confesado que nunca ha dejado de estar vinculado con el centro educativo, en que realizaba "actividades, con el claustro de profesores". "Siempre ha sido un centro que ha estado a la vanguardia y nunca me desconecté", añade el regidor local.

 

El alcalde decidió comenzar su aventura en la política hace casi dos décadas por su "carácter" y por su "sentir de servicio público".

 

Es miembro cofundador del Burela Fútbol Sala, además de un hombre muy involucrado en la vida activa de la localidad, "y no por querer protagonista, sino porque disfrutaba ayudando a crecer y a hacer cosas en Burela", reconoce.

 

Alfredo Llano lleva ya más de una década como regidor en el municipio y ha decido, a unos meses de las elecciones municipales, dar un paso al lado.

"Ahora toca, como en cualquier proceso, que se abra un periodo de consensuar y decidir quién tomará las riendas. Supongo que en febrero estará decidido", matiza el alcalde socialista.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE