#Claves de la semana

El Concello de Baleira convoca una concentración tras la condena de tres acusados de abusar sexualmente de una menor

Los acusados, dos hombres y una mujer, abusaban sexualmente de la hermana de ella, desde los 7 y 13 años de edad


|

Baleira
Archivo - de Baleira / Foto: Google Street View

El municipio lucense de Baleira ha convocado para este sábado una concentración "silenciosa" en rechazo a los abusos y a la violencia tras conocerse la condena esta semana de tres acusados de abusar sexualmente de una menor de edad en dicha localidad.

 

La concentración, organizada por el gobierno local, tendrá lugar a partir de las 12:00 delante de las instalaciones del Ayuntamiento en contra de estas violencias.

 

Todo ello después de que dos hombres y una mujer aceptasen tres años de prisión por abusar sexualmente de manera continuada de una niña, hermana de ella, desde los 7 a los 13 años de edad.

 

Ante el tribunal de la Audiencia Provincial de Lugo, los acusados han reconocido los hechos, que sucedían habitualmente en el domicilio familiar de los procesados, dos hermanos y la mujer de uno de ellos. En virtud de este acuerdo, han aceptado tres años de prisión ellos como autores materiales de las agresiones y ella como inductora.

El fiscal pedía inicialmente 11 años de cárcel para cada uno, pero rebajó su petición a tres años tras reconocer las atenuantes de dilaciones indebidas y reparación del daño. En concreto, se tuvo en cuenta que la causa lleva paralizada desde 2016 y que los acusados ya indemnizaron a la víctima con 50.000 euros.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE