#Claves de la semana

Baleira expresa su "rabia" e "indignación" ante los abusos sufridos por una niña por parte de sus hermanos

La concentración tuvo lugar frente a la sede del Ayuntamiento de Baleira


|

Una mujer con un cartel en la mano en una concentración de repulsa por el caso de la niña violada en Baleira, a 21 de enero de 2023, en Baleira, Lugo, Galicia (España). Tres personas han sido conde
Una mujer con un cartel en la mano en una concentración de repulsa por el caso de la niña violada en Baleira / Foto: @EP

Más de un centenar de personas se han manifestado en la mañana de este sábado su repulsa por el caso de una niña de la lucense de Baleira que sufrió abusos sexuales entre los 7 y los 13 años por parte de sus hermanos, que fueron esta semana condenados, junto a la mujer de uno de ellos, después de aceptar un acuerdo de conformidad que les impone una pena de tres años de prisión.

 

La concentración tuvo lugar a las 12:00 horas frente a la sede del Ayuntamiento de Baleira, en la localidad de O Cádavo.

 

A ella se han acercado residentes en Baleira, pero también de otras zonas de los alredores para expresar su "rabia" e "indignación" ante unos hechos que eran "totalmente desconocidos" para los vecinos, según ha manifestado el alcalde del municipio, Ángel Martínez.

 

Al término de la concentración, convocada por todas las fuerzas con presencia en la corporación de Baleira y que ha transcurrido en silencio, se ha procedido a la lectura de un manifiesto en el que se ha reclamado "justicia" para esta menor, que llegó a tener un embarazo a consecuencia de los abusos continuados a los que fue sometida por sus hermnaos, en lo que también participó su cuñada.

 

"Lo que queremos es que nada de esto se vuelva a repetir", ha indicido Ángel Martínez, que ha reiterado que la ciudadanía de Baleira todavía permanece "en estado de shock" ante un caso del que "se tuvo conocimiento por lo publicado en la prensa".
 

TRES AÑOS DE PRISIÓN

El pasado martes tuvo lugar la vista judicial por este caso en la Audiencia Provincial de Lugo, donde los acusados, dos hombres y una mujer, aceptaron tres años de prisión por abusar sexualmente de manera continuada de la menor, hermana de ellas, desde que esta tenía 7 años hasta los 13.

 

Los acusados han reconocido los hechos, que sucedían habitualmente en el domicilio familiar de los procesados, dos hermanos y la mujer de uno de ellos. En virtud de este acuerdo, han aceptado tres años de prisión ellos como autores materiales de las agresiones y ella como inductora.


El fiscal pedía inicialmente once años de cárcel para cada uno de ellos, pero rebajó su petición a tres años tras reconocer los atenuantes de dilaciones indebidas y reparación del daño. Concretamente, se tuvo en cuenta que la causa lleva paralizada desde 2016 y que los acusados ya indeminazaron a la víctima con 50.000 euros.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE