Extinguido el fuego en la nave de reciclaje de Vilalba después de más de un día de incendio

Los servicios de extinción trabajaron durante la noche del viernes para apagar pequeños focos en el incendio en la nave de reciclaje de Vilalba, tras lo que, pasadas las 23,30 horas los Bomberos de Vilalba dieron por extinguido el fuego.


|

Los hechos ocurrieron en la tarde del jueves, pero no fue hasta la noche del viernes que consiguieron darlo por extinguido.

 

Pese a tenerlo todo bajo control, las labores de supervisión todavía durarán unas horas más.

 

Un equipo de bomberos trabaja durante un incendio en una nave de reciclaje en el polígono industrial Sete Pontes, a 13 de abril de 2023

 

Los servicios de extinción trabajaron durante la noche del viernes para apagar pequeños focos en el incendio en la nave de reciclaje de Vilalba, tras lo que, pasadas las 23,30 horas los Bomberos de Vilalba dieron por extinguido el fuego.

Con todo, la previsión es acudir de nuevo a la zona de manera preventiva para realizar tareas de control para vigilar la posibilidad de que se reavive el fuego iniciado en Ambigal 360 y que afectó a sus dos naves.

No en vano, durante la noche se desplazaron de nuevo para refrigerar los puntos calientes y los pequeños focos que reaparecieron durante la noche, según ha informado la Central de Atención ás Emerxencias 112.

El inicio de este fuego el jueves por la tarde pasadas las 18,00 horas obligó a activar el Plan Territorial de Emergencias de Galicia (Platerga).

 

CUANTIOSOS DAÑOS

El fuego se ha saldado sin daños personales, pero ha dejado "cuantiosos" daños materiales, a la espera de determinar las causas que provocaron que se activase el fuego.

Las dos naves adyacentes que conformaban las instalaciones de la empresa de reciclaje en la localidad vilalbesa han quedado completamente calcinadas.

Fuentes municipales consultadas por Europa Press han incidido en que el tipo de residuos que almacenaban las instalaciones donde se produjo el incendio --papel, plásticos, cartón y otro material reciclable-- favorecieron que se expandiese el incendio.

También que se generase mucho humo, lo que provocó mucha expectación entre los vecinos. Pero, además, había una gran cantidad de material almacenado y listo para enviar, que estaba prensado, lo que también dificulta las tareas de extinción y dar por apagado por completo el incendio.

LIMITACIONES PARA LOS MEDIOS 
El tiempo y el trabajo a destajo de numerosos medios y efectivos permitió frenar el fuego y evitar daños en las naves colindantes, aunque también hubo limitaciones debido al sistema del propio polígono, con pocas bocas de riego y la alta exigencia de los numerosos vehículos de bomberos que se desplazaron a la localidad.

Empresas de la zona y otros voluntarios contribuyeron con cisternas desde el mismo jueves. Entre los medios movilizados, además de numerosos efectivos de bomberos, agentes y equipos policiales, se trasladó un equipo de drones para la valoración, precisamente, de los daños materiales, que la Axencia Galega de Emerxencias ha calificado de "cuantiosos" en su informe del viernes.

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE