#Claves de la semana

Adjudicada por más de 214.000 euros la obra para mejorar la plaza pública de Pacios, en Paradela

La Xunta financiará el 70% de la obra y el ayuntamiento asumirá el 30% restante


|

Friol
Archivo - Friol / Foto: Google Street View

La Xunta de Galicia colaborará en la urbanizción exterior y rehabilitación interior del centro social de Vilalvite, en el municipio lucense de Friol.

 

La Xunta de Galicia ha adjudicado por más de 214.000 euros la obra destinada a la mejora de la plaza pública de Pacios, en el municipio de Paradela.

 

Según ha informado el Ejecutivo gallego, la actuación cuenta con un plazo de ejecución de cuatro meses y el objetivo es mejorar la plaza localizada delaten del antiguo ayuntamiento.

 

La obra consistirá, fundamentalmente, en la pavimentación del suelo con piedra, en la reparación de sumideros y la incorporación de alumbrado y mobiliario urbano como bancos de piedra y papeleras.

 

Esta actuación se realizará en el marco del plan Hurbe, del Gobierno autonómico, que tiene el objetivo de ayudar a las administraciones locales a financiar estos proyectos municipales.

 

Así, la Xunta financiará el 70% de la obra y el ayuntamiento asumirá el 30% restante.
 

CENTRO SOCIAL DE VILALVITE

La Consellería do Medio Rural ha firmado, por su parte, un convenio con el objetivo de conceder una ayuda de casi 132.000 euros con la finalidad de realizar un proyecto de urbanización exterior y rehabilitación interior del centro social de Vilalvite, en el muncipio de Friol.

El proyecto consistirá en la mejora de las instalaciones, actualmente deterioradas, para que ofrezcan condiciones de seguridad, salubridad y habitabilidad adecuadas para que los vecinos "puedan disfrutar de ellas".

En la parte exterior, acondicionarán la parcela donde se sitúa la edificación, con la construcción de una superficie horizontal empedrada para una nueva rampa y escalera.

Asimismo, habilitarán una parte de la parcela para realizar un aparcamiento de vehículos, manteniendo la misma topografía. Por último, ocultarán el saneamiento de las cunetas existentes y crearán una nueva zona para los contenedores de basura.

En lo que respecta al interior del centro social cambiarán las carpinterías y acabados interiores y exteriores. Además, rehabilitarán las cubiertas de la edificación y acondicionarán el aseo, la rampa y escaleras que dan al exterior para adaptarlas a las personas con movilidad reducida.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE