#Claves de la semana

Los vecinos de Recimil, hartos de las tragedias, ceden sus terrenos para poner fin al paso a nivel

Previsiblemente firmarán la cesión esto días y esperan que la semana que viene empiecen los trabajos para habilitar el camino provisional


|

Los vecinos afectados ceden sus terrenos para la creación de un camino provisional como alternativa al actual paso a nivel en el que fallecieron dos jóvenes en julio. 

 

"Por supuesto que dejaban las fincas para pasar y que hiciéramos lo que hiciese falta para acabar con este problema", dicen desde la asociación de vecinos de Recimil y Coeo.

 

Archivo - Vecinos de las parroquias de Coeo y Recimil durante una concentración donde han cortado la vía del tren en la que fallecieron dos jóvenes al cruzar el paso a nivel, a 19 de julio de 2023, en Recimil, Lugo, Galicia (España).
Foto: EP


Tres vecinos de la localidad de Recimil, ayuntamiento de Lugo, han aceptado ceder sus terrenos temporalmente para crear un camino provisional y poner fin al paso a nivel en el que el pasado mes de julio fallecieron dos jóvenes.

En la tarde del lunes la asociación de vecinos de Recimil y Coeo se reunieron con los tres propietario de los 100 metros de terreno que le hace falta al Adif para hacer un camino provisional mientras no se suprima de forma definitiva el paso a nivel.

De esta forma, tal y como han confirmado fuentes vecinales a Europa Press, los tres terratenientes han aceptado la cesión voluntaria y temporal de sus fincas.

La asociación ha recordado las palabras de los tres vecinos que han incidido en que "esto ya se debería haber hecho hace 30 años" y que "no tenían que haber pasado estas cosas".

"Por supuesto que dejaban las fincas para pasar y que hiciéramos lo que hiciese falta para acabar con este problema", han asegurado desde la asociación.

Así, han avanzado que esta semana intentarán firmar la cesión de los terrenos y que esperan que "la semana que viene" comiencen los trabajos para realizar ese camino.

A renglón seguido, los vecinos solo tienen palabras de agradecimiento para estos tres propietarios y han puntualizado que suspenderán las concentraciones que estaban haciendo.

También en la jornada del lunes Adif comunicó que "sigue trabajando" en la supresión definitiva del paso a nivel que se prevé licitar en el mes de diciembre de este año, con el objetivo de concluir las obras en junio de 2025.

Además, detalló que este proyecto contempla "una solución sin restricciones futuras para el tráfico" en base a la construcción de un nuevo paso inferior, ligeramente hacia el sur, de altura libre de cinco metros y la realización de caminos de enlace con el viario actual y otros de acceso al nuevo paso, que garanticen la movilidad y permeabilidad de la zona.

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE