#Claves de la semana

Manifestaciones en 13 ciudades españolas y Bruselas reclamarán el domingo la libertad de elección de lengua en colegios

La asociación Hablamos español denuncia la "exclusión" del Español frente a las lenguas cooficiales.


|

Archivo - Alumnos, estudiantes, instituto, colegio.
Archivo - La asociación reclarama "libertad de elección de lenguas en los colegios"

La asociación Hablamos Español ha convocado para mañana, domingo 18 de septiembre, una protesta con carpas informativas en trece ciudades de España, además de en Bruselas, con el objetivo de reclamar la "libertad de eleccción de lengua en los colegios", según ha informado la entidad.

 

Ese mismo día, también tendrá lugar una manifestación en Barcelona a las 12:30, en la que también participará la asociación portando una pancarta, que partirá desde el Arc de Triomf.

 

Desde las 11:00 hasta las 13:30 horas habrá varios puntos de protesta en las ciudades de Madrid, Castelló, Valencia, Alacant, A Coruña, Oviedo, Palma de Mallorca, Sevilla, Valladolid, Vigo y Zaragoza. A las 12:00 tendrá lugar en Vitoria y en Bruselas.

 

La organización invitará en estas carpas a los asistentes a participar en un videojuego que estrenarán ese día para comprobar si conocen la situación de las comunidades autónomas con lenguas cooficiales. A las 12:00 se hará además una conexión en sus redes sociales, en el que será el "momento central de la protesta".

 

La asociación Hablamos Español ha denunciado la "exclusión" del español en las comunidades autónomas de Galicia, Catalunya, Balears, Comunidad Valenciana, Euskadi y Navarra.

 

En este sentido, la presidenta de la asociación, Gloria Lago, ha llamado la atención "sobre lo que está pasando": "No es un problema exclusivo de Catalunya, afecta a todas las comunidades autónomas con cooficialidad lingüística y, por lo tanto, nos afecta a todos los españoles que queremos residir o movernos por cualquiera de nuestras Comunidades Autónomas.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE