#Claves de la semana

Denuncian que cazadores disparan en senderos en Arteixo tras el inicio de las batidas

Los senderistas, paseantes y familias empiezan a renunciar a ir al monte ante el peligro de los disparos, indica la  Fundación Franz Weber


|

Cartucho recuperado en un camino de Arteixo en una foto enviada por la Fundaciu00f3n Franz Weber
Cartucho recuperado en un camino de Arteixo en una foto enviada por la Fundaciu00f3n Franz Weber

 

 

El grupo animalista Fundación Franz Weber se hace eco de una foto publicada en redes sociales que muestra un cartucho en un sendero de Arteixo. "Algunos caminos en municipios como Arteixo, son un auténtico peligro para la ciudadanía cuando se inician las cacerías", indican los activistas.

 

Hay que recordar que la Ley de Caza de 2013 no establece las condiciones para señalizar cualquier tarea cinegética e incluso permite disparar en caminos no asfaltados. Esto lleva a la Fundación a alertar que "familias y usuarios renuncian a salir al monte para prevenir posibles accidentes".

 

ALCOHOL Y DROGAS

El colectivo también pone el foco en el consumo de alcohol por parte de algunos cazadores, evidente en algunas publicaciones en redes sociales de los propios protagonistas. Recuerdan que el Senado de Francia ha propuesto una tasa cero.

 

Al respecto, critican que no haya un protocolo de control del consumo de drogas y alcohol entre los cazadores.  En concreto, reclaman que "tras cualquier accidente sean realizadas las preceptivas pruebas de alcoholemia y otras sustancias estupefacientes, a pesar de que ni la Xunta ni el Gobierno central han dotado de los medios técnicos y humanos adecuados para estas actuaciones". 

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE