#Claves de la semana

Los comerciantes de la Plaza de Abastos de Ourense denuncian la falta de aviso del corte de tráfico del día 31

El corte se producirá debido al concierto del grupo Mägo de Oz, que tendrá lugar en la plaza


|

Plaza de abastos ourense
Plaza de abastos de Ourense

La Plaza de Abastos de Ourense y sus comerciantes han emitido un comunicado denunciando que no se les ha comunicado el corte de tráfico que se producirá el lunes día 31, debido a la celebración del concierto del grupo Mägo de Oz. Han querido recalcar también que en ningún caso están en contra de la celebración de este evento. Es más, afirman estar "encantados de que este tipo de espectáculos recalen en la ciudad" y creen que se deberían potenciar.

 

Denuncian también que esta falta de comunicación previa no les ha permitido buscar soluciones. Tampoco entienden el criterio técnico que hace que tengan que cortar la calle durante 21 horas, cuando, asegura, "hace años llevan celebrándose conciertos en esta zona sin provocar ningún perjuicio a los negocios del entorno".

 

Los floristas del mercado han calculado pérdidas cuantiosas, además de una total incertidumbre, al haberse enterado del corte de tráfico por los medios de comunicación en lugar de por un comunicado oficial. Para este colectivo, el día 31 de octubre, víspera de Todos los Santos, supone el 40% de la facturación anual. Se lamentan de que "el producto es perecedero y está ya comprado".

 

 Es por ello que los comerciantes de la Plaza de Abastos de Ourense han emitido un comunicado haciendo un llamamiento y alertando, tanto al Subdelegado del Gobierno como al Delegado de la Xunta, para que valoren pedir el cambio de lugar a fin de evitar un montaje complejo y peligroso en el día de más afluencia de la Plaza de Abastos, además de en un día con alertas por mal tiempo.

 

Consideran que montar un escenario de esa magnitud conviviendo con los viandantes, terrazas y vecinos y disponiendo en la ciudad de "lugares que no comprometen  la seguridad durante el montaje". Han recordado y lamentado también el incidente de este año en el montaje de un escenario en el festival en Santiago de O Son do Camiño, que se derrumbó debido al viento.

 

Los comerciantes recuerdan que harán todo lo necesario para minimizar el impacto y que el acceso por la Calle Progreso desde el Jardín del Posio permanecerá abierto y que todos los clientes que lo deseen tienen el aparcamiento gratuito en el parking de la Alameda.

 

"Queremos disfrutar de Mägo de Oz, queremos trabajar y queremos que los ourensanos estén seguros", han recordado al finalizar el comunicado.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE