#Claves de la semana

Policías y Guardias Civiles gallegos se manifiestan en Madrid por una jubilación en igualdad de condiciones

La marcha tuvo comienzo en la Puerta del Sol, con una asistencia aproximada de 20.000 personas


|

Guardiasciviles
Policías y Guardias Civiles de Galicia y de toda parte de España se congregaron hoy en Madrid / Foto: AUGC

Desde Galicia, desplazados en autobús, furgonetas, tren, avión y vehículos particulares, una numerosa expedición de Policías y Guardias Civiles gallegos se congregaban en Madrid para participar en una manifestación convocada por el Sindicato Unificado de Policía y la Asociación Unificada de Guardias Civiles.

 

El motivo de la manifestación es la reinvidación, por parte de estos cuerpos de seguridad, de una jubilación en igualdad de condiciones con el resto de Policías, así como la jornada laboral de 35 horas y la Reclamación al Grupo B para la Escala Básica.

 

La marcha tuvo comienzo en la Puerta del Sol y dio fin en el Congresos de los Diputados. Según las estimaciones, tuvo una acogida de unas 20.000 personas, formada también por integrantes diputados del Partido Popular, Ciudadanos y Vox. Los asistentes portaban pancartas con lemas como "Este Gobierno discrimina a Policías y Guardias Civiles", además de otras demandas como el fin al copago farmacéutico.

 

"La convocatoria para una mesa de negociación con el Ejecutivo es urgente y, como hemos demostrado hoy en la capital, seguiremos en pie de guerra hasta que se nos escuche y proporcione todo lo solicitado. Vamos a volver con más fuerza y más unidos para que nuestras reivindicaciones sean atendidas, porque son legítimas, porque los Guardias Civiles y los Policías lo merecemos", ha anunciado Juan Fernández, líder de la AUGC

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE