#Claves de la semana

Percebeiros protestarán este sábado ante la sede de la Xunta que registró la carga policial a bateeiros

El pasado jueves se produjo una concentración de bateeiros con una carga policial que se saldó con varias personas heridas


|

'Bateeiros' protestan frente a San Caetano contra la delimitación a la recogida de mejilla
Archivo - Protesta de este pasado jueves en San Caetano

La Federación Galega de Cofrarías ha recordado que este sábado está convocada ante la sede de la Xunta de Galicia en San Caetano, en Santiago, una concentración "en defensa del sector percebeiro de Galicia y contra las chapuzas políticas del sector del mar", en relación con el conflicto por la escasez de mejilla.

 

Este pasado jueves, se movilizaron frente a este complejo bateeiros en una protesta que registró una carga policial y que se saldó con varias personas heridas y dos detenciones.

 

La concentración de este sábado, que será ante la puerta principal de la Xunta, situada en la calle Otero Pedrayo, a partir de las 11:30 horas, se acordó el pasado 1 de abril, en la junta general de la Federación de cofradías.

 

Bajo el lema 'Contra as chapuzas políticas no sector do mar", los pósitos destacan que "se protestará contra el atropello realizado al sector percebeiro y a la toma de decisiones que parecen basarse en los apoyos políticos y no en la protección de los recursos y en la gestión sostenible de los mismos".

"La pesca y el marisqueo en Galicia están sometidos a una regulación y control específicos a través de planes de explotación y el sector exige que el sector bateeiro está suficientemente regulado y controlado de igual forma que lo están los percebeiros", apunta.

Este sábado, estarán presentes las cofradías y sus federaciones provinciales "apoyando este acto". 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE