#Claves de la semana

Franz Weber pide la implementación "cuanto antes" de las propuestas de convivencia animal del acuerdo PSOE-BNG en A Coruña

Desde FFW creen que este "compromiso renovado" puede ser positivo


|

Perro, animal, jaula, mamífero, amigo, perrera
Archivo - Perro tras unas verjas / Foto: @EP

La Fundación Franz Weber, ONG para la protección de la flora y la fauna, ha valorado de forma positiva y ha pedido la implementación inmediata de algunas de las medidas propuestas en el acuerdo presupuestario entre el PSOE y el BNG del Concello da Coruña, relacionadas con la convivencia, protección y bienestar animal.

 

La fundación ha reconocido en un comunicado el "compromiso para crear campañas de sensibilización y mejorar infraestructuras" y ha incidido en que estas campañas de tenencia responsable de animales de compañía, así como el Plan de mejora de las áreas caninas y el acondicionamiento de la cala de Bens son "mucho más" de lo que se realizó en el pasado mandato, donde no se hizo "ni una sola campaña para fomentar la adopción o el buen trato animal".

 

Desde FFW creen que este "compromiso renovado" puede ser positivo y es por ello que han pedido implementar "cuanto antes" las propuestas de ambas formaciones políticas que eran, según afirman, una "reclamación casi constante de las coruñesas y coruñeses".


Desde la ONG, consideran que se dejan todavía cosas por hacer, como una amplicación del programa de gestión ética de las colonias felinas o la mejora de las instalaciones de la perrera municipal, así como la formación de personal municipal en materia de bienestar animal, una formación que en otros ayuntamientos como el de Arteixo ya se ha comenzado a implementar.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE