#Claves de la semana

El PPdeG alerta sobre la crisis en la Policía Local del área de A Coruña

Los populares han convocado plenos extraordinarios y comisiones para abordar la falta de recursos policiales


|

Policiac
Archivo - Policía Local de Oleiros / Foto: Partido Popular de Oleiros

El PPdeG de Oleiros ha expresado su preocupación por la situación que enfrentan varios cuerpos de la Policía Local en el área metropolitana de A Coruña. Según el partido, esta situación es "insólita" y varía desde municipios con todos sus agentes de baja, como ocurrió en Bergondo el pasado verano, hasta otros como Oleiros, donde solo hay un agente disponible durante la noche, limitado, aseguran, a atender llamadas telefónicas sin posibilidad de responder a situaciones que requieren presencia policial.

 

En Cambre, añaden además alusión a la investigación en curso por parte de la fiscalía provincial contra el Alcalde y el Concejal de Hacienda por presunta "prevaricación y malversación" en el pago de horas extras a los agentes.

 

Desde el PPdeG, la situación se califica como "muy preocupante". Esta alarma ha llevado a la convocatoria de plenos extraordinarios en Oleiros y Sada para discutir las carencias de los cuerpos policiales municipales, tanto en recursos humanos como materiales, y las consecuencias de la falta de agentes. En Sada, por iniciativa del Partido Popular, se ha promovido la creación de una Comisión Informativa de Seguridad Ciudadana, la cual ha sido aprobada por unanimidad con el resto de los grupos municipales.

 

El objetivo es profundizar en los aspectos relacionados con la seguridad ciudadana y abordar la problemática desde la perspectiva de los propios ayuntamientos. Para ello, el PPdeG organizará una sesión informativa destinada a sus concejales y colaboradores del Área Metropolitana. La sesión estará dirigida por Santiago Villanueva, director xeral de Emerxencias e Interior y ex-Delegado del Gobierno en Galicia.

 

La jornada de formación se llevará a cabo el próximo lunes, 11 de diciembre, a las 20:00 horas, en la sede del Partido Popular de Oleiros.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE