Las tormentas pondrán este viernes en aviso a cinco CCAA, con temperaturas mínimas que bajarán en Galicia

Las lluvias y tormentas pondrán este viernes en aviso a puntos de Andalucía, Aragón, Castilla-La Mancha, País Vasco y Comunidad Valenciana, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En concreto, los avisos por lluvias y tormentas estarán en Granada y Jaén; Teruel y Zaragoza; Albacete y Guadalajara; Álava y Vizcaya; y Valencia. En Galicia, bajarán las temperaturas mínimas.

|

Las lluvias y tormentas pondrán este viernes en aviso a puntos de Andalucía, Aragón, Castilla-La Mancha, País Vasco y Comunidad Valenciana, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En concreto, los avisos por lluvias y tormentas estarán en Granada y Jaén; Teruel y Zaragoza; Albacete y Guadalajara; Álava y Vizcaya; y Valencia. En Galicia, bajarán las temperaturas mínimas.

AEMET ha explicado que se dará una situación de inestabilidad en el tercio este peninsular, con cielos nubosos o cubiertos y chubascos y tormentas que desde primeras horas probablemente sean fuertes en la Comunidad Valenciana y este de Castilla-La Mancha, sin descartar aledaños. Estos chubascos también afectarán a otros puntos del tercio oriental, aunque lo harán de forma dispersa.

Por la tarde los chubascos y tormentas se intensificarán en zonas de montaña del tercio oriental. A la par, se extenderán al resto del tercio norte, donde por lo general predominará un ambiente nuboso. De acuerdo con el organismo estatal, es posible que los chubascos sean fuertes en zonas de sierra del sureste, entorno de la Ibérica y Cantábrico oriental, y que localmente vayan acompañadas de granizo.

Por lo demás, el pronóstico recoge intervalos nubosos en el resto de la Península y predominio de cielos nubosos en Baleares, con posibilidad de algún chubasco ocasional en especial en las Pitiusas. En Canarias, habrá cielos poco nubosos o con intervalos de nubes altas y posibilidad de alguna precipitación débil en interiores de las islas montañosas.

Asimismo, se registrarán bancos de niebla matinales dispersos en puntos de los extremos oriental y occidental peninsulares así como en el alto Ebro, Ibérica y área cantábrica. En Baleares es probable que se dé calima.

En lo que respecta a los termómetros, AEMET ha especificado que las máximas estarán en descenso en Baleares y tercio oriental peninsular, bajada que podrá ser localmente notable en la Comunidad Valenciana. A su vez, se registrarán aumentos en el resto de la Península. Por otro lado, las mínimas subirán en la fachada oriental peninsular y bajarán en Galicia.

Por lo demás, la predicción indica que soplará viento moderado del sureste en el Ebro, del este y nordeste en Baleares y litorales de la fachada oriental peninsular y del Cantábrico oriental, y de poniente en el Estrecho y golfo de Cádiz. En líneas generales, habrá viento flojo en el resto predominando las componentes sur y este. Asimismo, habrá alisio de flojo a moderado en las islas orientales de Canarias y viento flojo variable en las occidentales.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE