Las vacaciones inoportunas de Pedro Sánchez en Marruecos

Carmen P. Flores

Dicen que hay personas que eso de la oportunidad no suele ir con ellas. Otros en cambio, cuando la oportunidad- no la Diosa griega- pasa por su lado, la intuye no la deja escapar. Tienen olfato, habilidad mental -¿estrategia?- o intuición que al final es lo mismo. Son los llamados elegidos. Otros  aunque la oportunidad la tengan delante de sus narices rara vez consiguen utilizar ese sentido llamado  “olfato mental”  para saber lo que se debe hacer en cada momento. En todo caso, como casi siempre en la vida, hay que ser prudente.   Especialmente si tiene que ver con las decisiones de cualquier gobernante.en tantas ocasiones sorpresivas. El poeta griego Hesiodo decía: “Sé prudente. Lo mejor en todo es escoger la ocasión”.

 

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, junto a su mujer, Begoña Gómez
El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, junto a su mujer, Begoña Gómez


En estos días de verano extraño, el presidente del gobierno Pedro Sánchez, que debe estar agotado por casi todo, ejerciendo su derecho a disponer de unos días de descanso - vacaciones como cualquier mortal-, no ha tenido mejor idea que la de  ir a Marruecos con su familia - en vuelo comercial, dicen- para desconectar, disfrutar y pasárselo bien con su mujer y sus hijas a las que le dedican poco tiempo por sus responsabilidades. Muchos políticos tienen sentido de culpabilidad de no estar más tiempo con su familia durante el periodo que tienen responsabilidades.


Que el presidente se marche de vacaciones no debería levantar comentarios si no fuera por el lugar elegido y la idoneidad de su decisión. La elección de Marruecos como su lugar de vacaciones ha levantado críticas y reproches por parte de la oposición, pero también del partido que aún comparte gobierno con los socialistas, Sumar, que aprovechan cualquier ocasión para salir en tromba a desviar la atención hacia ese suceso con el fin de que no hablen de los problemas internos que tienen, no son pocos , cómo acabará el folletín de Yolanda Díaz, Pablo Iglesias, Irene Montero y Belarra, un cuarteto que cada vez desafinan más sin intentar arreglar los instrumentos.


El Presidente del gobierno, aunque esté de viaje privado, sigue siendo el presidente, en este caso en funciones. En principio creo que ha sido una mala decisión tal y como está el panorama con el país vecino, que tiene la llave entre otras cosas de abrir y cerrar el paso a los llamados sin papeles, que no es un tema menor. Seguro que la visita no es solo de ocio y turismo, alguna cosa más habrá. Pese a que digan que las relaciones con Marruecos siguen siendo buenas, no es del todo cierto. El Rey del país vecino es muy especial, su salud no le acompaña - sí los tres hermanos musculosos nacidos en Alemania , pero de origen marroquí, que no lo dejan ni a sol ni sombra- , el acuerdo con Israel, la voluntad de  rehacer relaciones con Argelia, los acuerdos con EEUU que poco se conocen y la nueva tarifa que le quiere pasar el Rey a la Unión Europea que va subiendo cada vez más, y otros acuerdos “secretos”  que afectan directamente a España. Las vacaciones van a ser muy especiales para Sánchez.


La ciudadanía vive en un eterno engaño: una cosa es lo que se hace y otra bien distinta lo que se explica, que a menudo es poco con la excusa de que hay temas que son secretos de Estado  Eso en política es la máxima, y  que tiene a la ciudadanía en una situación de falta de información persistente. Si quienes deben facilitar la información no lo hacen, incluso la niegan, es muy grave, porque la credibilidad cada día es menor.  El presidente del Gobierno se ha equivocado en su elección del lugar, Alguien debería habérselo dicho, porque como decía Erasmo de Rotterdam; “ Más vale prevenir que curar”. Cosa que no se ha tenido en cuenta.
 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Más opinión
Opinadores

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE