Nacido en Pontevedra en 1964. Trabajador sanitario en el SERGAS. Portavoz del Colectivo de Celadores del Área Sanitaria Pontevedra/Salnes. Expresidente provincial de organizaciones juveniles de centroderecha, siendo el primer cargo orgánico como presidente local de Nuevas Generaciones de Pontevedra en los años 80. Ex candidato por el CDS.
El emprendimiento de Magín Froiz, está inequívocamente unido a la ciudad de Pontevedra, la fusión con otras cadenas del sector, como en su día fue supermercados Moldes, hacen que la misma sea la tercera en el ranking de la distribución de alimentación en Galicia. Los pontevedréses que presumimos de muchas cosas, sin duda alguna, una de ellas sería la de esta empresa, que se a expandido, a otras zonas como, el norte de Portugal, las dos Castillas y Madrid.
Desde la dirección pasando por todos sus niveles profesionales, como empleados y encargados de tienda, han logrado que la firma se consolide con un prestigio que nació en su día con la primera tienda y buque insignia que es el hipermercado de Cobian Roffiñac, que con su gestión actual, expandió una política de empresa al resto de la cadena. Magín Froiz es el referente que el ayuntamiento de Pontevedra debe tener presente para un reconocimiento institucional, que ya está tardando.
El referente hacia una de esas personas que tanto escasean y que desde el mundo de la empresa, como su apoyo incondicional al ciclismo (con importantes éxitos) y su humanismo, definen a su persona y dan identidad a la ciudad de Pontevedra. El ADN de la empresa está y por méritos propios en el hipermercado de Cobian Roffiñac, en el que Magín Froiz tuvo sus inicios, en donde los empleados y responsables actuales de esta tienda icónica han sabido captar con toda profesionalidad la filosofía de empresa que en su día el fundador trasladó al resto de la cadena.
Desde su fundación en el año 1970, esta empresa a sabido competir y mantenerse con altos índices de calidad, en los primeros puestos, dentro de un sector tan atomizado como el de la alimentación. En definitiva, los éxitos y evolución de una empresa, se consiguen a través de su dirección, pero cuando su tripulación y en este caso reflejado en los responsables de tienda y empleados del icónico híper de Cobian Roffiñac, se ven involucrados en el proyecto, este se consolida, ahí en esa calle nació una de las cadenas alimenticias más importantes de la distribución en Pontevedra y en Galicia.
Escribe tu comentario