#Claves de la semana

Jácome anuncia y borra la ruptura de Gobierno de Ourense por salida del PP, que pronto liderará Manuel Cabezas

El alcalde de Ourense publicó esta mañana un tweet en el que afirmaba que sus socios del PP dejarán el Gobierno del ayuntamiento.  


|

Gonzalo Pérez Jácome borró después el tweet, en el que decía que sabía que día se marcharán sus socios.

 

Jacome tw
Tweet borado por Pérez Jácome

 

El líder localista ya declaró ayer lunes que esperaba que los conservadores dejasen el ejecutivo pronto. El mandatario de Democracia Ourensana dijo, durant una inaguración en Ribeira de Caneda, que el abandono es una orden de Manuel Cabezas, el ex-alcalde de la urbe repescado como candidato, al que tildó de "macho alfa". Cabezas pronto será líder del PP local. Para Jácome esto es un "insulto" a los siete ediles conservadores.

 

 

Jácome se mantiene como alcalde pese a liderar la tercera lista más votada y haber sufrido fuga de concejales. Le quedan tres y se muestra convencido que puede gobernar con tan pocos, pues argumenta que ya lo hizo cuando el PP dejó momentáneamente el gobierno local, al que retornó.

 

¿QUÉ PASARÁ EN LA DEPUTACIÓN?

Está por ver si la eventual ruptura del ejecutivo local tiene más consecuencias. A cambio de dejarle ser alcalde, el PP de Ourense mantiene el control de la Deputación. Los dos diputados provinciales de Democracia Ourensana son los que están facilitando la perpetuación del baltarismo, antigua némesis de Jácome.   Con todo, Jácome no tumbó a Baltar cuando el PP se marchó del Gobierno de Ourense temporalmente, porque los conservadores no permitieron que llegara al poder la lista más votada, la socialista. 

 

A la espera del movimiento que ahora, en su caso, haga el PPdeG; es evidente que la tensión entre los socios de conveniencia aumenta a medida que se acercan las elecciones locales, que serán la próxima primavera.

Gonzalo Pu00e9rez Ju00e1come en los juegos del agua del Posu00edo hoy en Ourense
Jácome en los juegos del agua hoy en Ourense

 

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE