#Claves de la semana

¿Nevará este fin de semana en Galicia? Gran descenso de las temperaturas pero cielos despejados en general

Los cielos despejados serán la tónica predominante en la comunidad para este fin de semana, donde nos acompañarán las bajas temperaturas.

 


|

Los cielos despejados serán la tónica predominante en la comunidad para este fin de semana, donde nos acompañarán las bajas temperaturas.

 

Valores negativos por debajo de los -3ºC en Monforte de Lemos son las previsiones de la Aemet para la noche del viernes al sábado, con muchos entusiastas de los deportes de invierno pendientes de la primera gran nevada. 

 

Fh1yJH2XkAA9jRV
Nieve en Manzaneda el pasado 18 de noviembre | Foto: TVG

 

Este fin de semana tengan el brasero o la chimenea cerquita. Y, si tienen que salir, los guantes, el abrigo, la camiseta térmica o dos pares de calcetines serán muy bienvenidos para afrontar unas jornadas gélidas en la comunidad gallega, donde los cielos despejados estarán acompañados de unas temperaturas más propias del invierno que del otoño, pero que poco a poco nos van introduciendo en la Navidad, que ya está a la vuelta de la esquina.

 

CIELO DESPEJADO PERO MUCHO FRÍO

Las lluvias dejan paso a un anticiclón que dejará estabilidad atmosférica a lo largo de prácticamente todo el fin de semana -con posibilidad de algún chubasco puntual el sábado-, aunque las previsiones indican que para el domingo, a última hora de la tarde, regresarán las precipitaciones, especialmente en la fachada cantábrica. Será también el domingo cuando regresen los cielos nublados en otros puntos de la comunidad, pero hasta entonces, salvo nieblas matinales en el interior, el sol dominará el tiempo. 

 

Sin embargo, esto no significa que las temperaturas vayan a ser agradables. Esta misma noche los termómetros alcanzarán valores negativos en algunos puntos del interior de Lugo y de Ourense, lugares en los que el viernes las temperaturas difícilmente superarán los 10ºC. No obstante, según Aemet, la peor parte no llegará hasta la noche del viernes al sábado, cuando el mercurio sobrepase los -3ºC en Monforte de Lemos y su entorno, según algunas previsiones

 

Las temperaturas más suaves serán en las Rías Baixas, con 15ºC de máxima en Pontevedra, pero los máximas también irán en descenso a medida que nos adentramos en el fin de semana.

 

¿Y LA NIEVE?

Con todo, con la llegada del último mes del año muchos se preguntan, ¿nevará en Galicia? Ya se asomó hace dos semanas en Cabeza de Manzaneda, donde un manto blanco cubrió la estación de esquí. Pese a todo, los modelos de Aemet indican que todavía tocará esperar, si bien en algunos puntos de España se esperan avisos por la probabilidad de nieve en cotas de 700 metros en adelante. 

 

En las montañas de Castilla y León, para el domingo, ya se contemplan nevadas en algunas zonas, pero en Galicia, más allá de heladas puntuales por la bajada de las temperaturas, no queda más remedio que esperar a que se afiance el invierno, que no hará su entrada hasta el próximo 21 de diciembre. 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE