#Claves de la semana

El sospechoso de matar a su pareja en Baiona ha sido apresado en Ourense

El hombre será trasladado esta mañana a la Comandancia de la Guardia Civil en Pontevedra antes de pasar a disposición judicial. Los investigadores temen que haya cometido el crimen delante de los dos niños que tenían en común.


|

Fueron vecinos del barrio de Percibilleira, en la rúa, San Roque en Baiona los que alertaron a emergencias tras encontrarse el cadaver de una mujer con signos de violencia cerca de la entrada a una casa.

 

La pareja tenía dos hijos menores en común, que habían estado ese día con el varón. Se sospecha que el hombre mató a la madre delante de sus vástagos.

 

Cometido el crimen, la versión de la Policía es que el sospechoso llevó a los críos a casa de sus abuelos paternos. Libre de ataduras, procedió a fugarse pero no llegó muy lejos, lo localizaron en Ourense.

 

Ambulancia en el lugar del supuesto asesinato de una mujer en Baiona a manos de su pareja en una foto de la CRTVG
Ambulancia en el lugar del supuesto asesinato de una mujer en Baiona a manos de su pareja en una foto de la CRTVG

Agentes de la Policía Nacional ha localizado y detenido en Ourense a la expareja de la mujer hallada muerta con signos de violencia de Baiona (Pontevedra) y sospechoso del asesinato, que se investiga como un caso de violencia de género.

Según han confirmado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, el dispositivo desplegado para localizar al sospechoso tras el hallazgo del cadáver dio frutos esta mañana, cuando se localizó e identificó a la expareja de la víctima en Ourense, donde fue detenido. Será trasladado a la comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra.

Fue en torno a las 21,30 horas de este domingo cuando los vecinos del número cuatro de la calle San Roque, en el barrio de A Percibilleira (Baiona), dieron la voz de alarma por el hallazgo del cuerpo de una mujer con signos de violencia en la zona de acceso a una vivienda. La Guardia Civil inició entonces las pesquisas, que apuntan a un caso de violencia de género, y la búsqueda de la expareja de la mujer.

Según ha contado a Europa Press el alcalde de Baiona, Carlos Gómez, los hechos sucedieron, al parecer, a última hora del domingo, cuando la expareja de la mujer acudió al domicilio para devolver a los dos hijos menores, con los que había pasado el fin de semana.

Fue en ese momento cuando, presuntamente, cometió el crimen delante de los niños. Posteriormente, el hombre llevó a los menores a casa de sus abuelos paternos, y se dio a la fuga.



 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE