#Claves de la semana

Otra multa al coche oficial de Jácome, alcalde de Ourense, en Vigo por exceso de velocidad según una denuncia

Los supuestos hechos ocurrieron a principios de este mes, un sábado, justo un día en el que Jácome fue reconocido por varios usuarios realizando compras en Vigo junto a su jefe de comunicación.


|

El coche en el que suele circular el edil de Ourense ha sido pillado, otra vez, a una velocidad inadecuada un día no laborable fuera de la ciudad. Con esta son dos multas conocidas en un muy corto periodo de tiempo en semejantes circunstancias. 

 

 

 

WhatsApp Image 2023 02 16 at 13.36.20
Captura de la multa

 

El Concello de Ourense ha vuelto a ser notificado con una sanción de 100 euros por el exceso de velocidad en Vigo del coche institucional del gobierno local, el mismo en el que habitualmente viaja el regidor auriense, Gonzalo Pérez Jácome, según revela Noticias Dispersas. Galiciapress contactó con el municipio para conocer la versión del gobierno local sin recibir respuesta por ahora.

 

Es la segunda sanción en un corto periodo de tiempo contra este vehículo y también por conducir a una velocidad superior a la permitida.

 

Los supuestos hechos de esta última multa se remontan al sábado 4 de febrero, a las 16:53 horas en Vigo. El Peugeot 208 5P Active, de color mostaza, circulaba a una velocidad de 94 kilómetros por hora en una zona con una limitación de 80 km/h. El coche fue detectado a esa velocidad en el kilómetro 7,7 de la A-55, poco después de Puxeiro.

 

La sanción notificada es de 100 euros -con una reducción a 50 euros por pronto pago- coincide en el tiempo con un viaje de Jácome a la ciudad olívica, donde fue visto en una superficie comercial junto a Eloy Mojón, su jefe de comunicación, hasta ahora ausente por una baja.

 

SEGUNDA MULTA CONOCIDA

Según apuntan medios locales como La Región la notificación ha abierto una nueva investigación dentro del propio Concello, con Jácome tratando de destapar a la persona o personas que se han encargado de la filtración, que antes fue publicada desde el canal satírico de Noticias Dispersas, donde comentan la coincidencia en el tiempo de esta sanción con la ocurrida el pasado 2 de septiembre en Samil contra el mismo vehículo oficial.

 

 

Entonces el coche infractor superó en 30 kilómetros por hora la velocidad permitida en un tramo limitado a 50 km/h. El Concello no identificó al conductor del vehículo, por lo que la sanción, de 400, pasó a ser catalogada de "muy grave" y ascendió hasta los 1.200 euros. 

 

El alcalde respondió cuando fue cuestionado por la prensa por esta primera denuncia que el ayuntamiento iba identificar al conductor infractor pero hasta ahora no ha trascendido que lo haya hecho.

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE