#Claves de la semana

Candidaturas de Espazo Común en O Carballiño (Pachi Vázquez), Santa Comba (José Ucha) o Pontevedra (María Rey)

El que fuera líder del PSOE en Galicia lleva años centrado en la política local, donde tiene sus orígenes. Espazo Común no solo actúa en O Carballiño, donde ya logró representación en 2019, también presentará listas en otros municipios como, por ejemplo, Pontevedra (liderada por la ex-de Ciudadanos María Rey) o Santa Comba, donde el candidato será otro ex-socialista, José Antonio Ucha.
 


|

Espazo Común consiguió tres concejales en los últimos comicios municipales, muy lejos de los 9 que conquistó el PSOE de Francisco Fumega, que igualó su mejor marca.

 

Carballiño es en una villa en la que históricamente el PP no ha  ejercido el dominio que sí tiene en otras partes del rural de Ourense, pues los conservadores solo han ganado una de las once elecciones municipales, la de 2011.

 

La irrupción de Pachi Vázquez otra vez en la primera línea del combate político local podría alterar la tranquilidad con la que gobiernan los socialistas en O Carballiño desde varias legislaturas.

 

Pachi Vu00e1zquez con otros candidatos de Espazo Comu00fan en O Carballiu00f1o y otros ayuntamientos
Pachi Vázquez con otros candidatos de Espazo Común en O Carballiño y otros ayuntamientos


 

El que fuera secretario xeral del PSdeG Pachi Vázquez volverá a presentarse a la Alcaldía de O Carballiño (Ourense) por Espazo Común, una candidatura que dará a conocer el próximo viernes, día 10 de marzo, en el Hotel Arenteiro de la localidad.

En un comunicado remitido a los medios, Espazo Común explica que todos los miembros de la asamblea local de O Carballiño estuvieron de acuerdo en que "la experiencia de uno de los políticos más importantes de la historia del pueblo es imprescindible para reconducir las carencias que fueron apareciendo en los últimos años".

"Después de cuatro años de intenso trabajo desde la oposición, estando en cada rincón en el que un vecino nos requería y haciendo docenas de propuestas, Espazo Común está en disposición de presentar un proyecto para O Carballiño con un grupo de hombres y mujeres llenos de ilusión y ganas y será un honor ser el candidato en el pueblo al que se lo debo todo", ha señalado Pachi Vázquez.
 

TRAYECTORIA DE PACHI VÁZQUEZ
Nacido en O Carballiño en 1995, Pachi Vázquez fue alcalde de este municipio ourensano por el PSdeG entre 1995 y el 2005. Tras ello, fue conselleiro de Medio Ambiente de la Xunta de Galicia y, posteriormente, secretario xeral del Partido Socialista de Galicia.

La candidatura se oficializará en un acto público abierto a la ciudadanía en el Hotel Arenteiro el próximo viernes, día 10 de marzo, a las 20,00 horas.

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE