#Claves de la semana

El funcionario multado en coche oficial a las 22h de un sábado es candidato de DO y estaba en Vigo "por causa justificada", dice Jácome

El conductor fue identificado y la multa se redujo a 400 euros en lugar de los 1.200 que iban a ser por no señalar al infractor. 


|

Jacome pleno
Jacome pleno

 


El regidor municipal de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, ha afirmado que un funcionario del Concello, miembro de la candidatura de Democracia Ourensana, fue quien conducía el coche que fue multado en Vigo en septiembre de 2022. Según Jácome, la infracción de velocidad fue por una "causa justificada" y la multa se redujo a 400 euros después de que se identificara al conductor. El regidor también ha señalado que los trabajadores públicos del Concello de Ourense utilizan los coches constantemente y que su administración no tiene coches oficiales ni chóferes. Además, ha defendido que su forma de proceder en cuanto al transporte es más eficiente que la del PSOE.

 

Las afirmaciones del alcalde de DO sucedieron durante el último pleno del mandato en Ourense. El conductor identificado es un integrante de la candidatura de Democracia Ourensana para las elecciones del 28 de mayo y es profesor municipal de la Escuela de Música. Fue pillado a 88 km/h en una zona limitada a 50 en torno a las 22 horas de un sábado. El Ayuntamiento de Vigo emitió una resolución en la que daba cuenta de las alegaciones en las que se identificaba al conductor y la sanción se redujo a 400 euros, pese a que en un primer momento, al no identificar al infractor, ascendía a 1.200 euros. También le fueron retirados cuatro puntos del carnet. 

 

"PAGAR EL PATO"

Las explicaciones no fueron suficientes para la oposición. La portavoz socialista, Natalia González, aseveró que el funcionario "no estaba autorizado para conducir el coche" e instó al alcalde a indicar "qué medidas adoptó en esta grave infracción el gobierno municipal o simplemente no va a adoptar ninguna" porque "el que conducía era usted y alguien, a cambio de algo, ha pagado el pato". Mientras, Luis Seara, candidato del BNG a la alcaldía auriense, cuestionó el uso que se hace de los vehículos del consistorio. 

"Se le contestará por escrito, pero un coche azul que utilicé yo durante varios meses en Alcaldía lo tienen ahora en infraestructuras, un coche blanco que usé yo también está en infraestructuras y el más pequeño, un coche mostaza se utiliza intermitentemente por varios funcionarios, aunque los eventuales también lo usan", respondió Jácome, al tiempo que manifestó que en su Concello "no se coge el coche por coger".

 

RECUERDO A BALTAR

Como réplica al grupo socialista, Jácome lazó un claro dardo a Manuel Baltar y recordó en su intervención que el Ayuntamiento de Ourense "no ha tenido ninguna multa en los últimos cuatro años por infracciones", algo que "no se puede decir de la Diputación provincial". "Porque aquello realmente sí entendemos que es grave", apostilló. 

"Se paga de taxis mil y pico euros al mes, ustedes gastaban más de 10.000 porque hay que meter sueldos de chóferes, dos coches oficiales y además toda la gasolina con lo que eso conlleva. Nosotros no tenemos ningún coche oficial, el alcalde de Ourense utiliza un utilitario y encima compartido", agregó Jácome a la respuesta a la portavoz del PSdeG.

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE