#Claves de la semana

Una segunda multa a Baltar circulando 173 km/h el mismo domingo en el que fue cazado a 215 km/h

En el mismo viaje, en la misma vía, a 140 km de distancia pero con solo 54 minutos de diferencia, Manuel Baltar fue multado una segunda vez por exceso de velocidad. 


|

El presidente de la Diputación de Ourense y presidente del PP de Ourense, Manuel Baltar, durante un pleno extraordinario de la Diputación de Ourense, a 4 de mayo de 2023.
El presidente de la Diputación de Ourense y presidente del PP de Ourense, Manuel Baltar, durante un pleno extraordinario de la Diputación de Ourense, a 4 de mayo de 2023.

 

En las poca y vagas explicaciones que ofreció el presidente de la Deputación de Ourense, Manuel Baltar, para responder a las dudas existentes en torno a su multa por circular a 215 kilómetros por hora en una vía limitada a 120 km/h, el líder del PP Ourensano resolvió que todo había sido fruto de "un despiste". Sin embargo, las últimas informaciones apuntan a que, ese mismo día, domingo 23 de abril, fue pillado solo 54 minutos antes a 173 km/h a la altura del término municipal de Allariz.

 

Según la información publicada hoy por la Cadena Ser, el presidente provincial fue detectado a las 17:44 horas en la A-52, PK210, a la altura de Allariz. En ese momento circulaba a 173 km/h en un tramo limitado a 120 km/h. Solo 54 minutos después, a las 18:38 horas, en la A-52 a la altura de Asturianos, en el PK66,9, la Guardia Civil le dio el alto después de que un radar lo retratase a los famosos 215 km/h

 

 

"ROMPIENDO" EL VELOCÍMETRO

De Allariz a Asturianos hay unos 140 km de distancia circulando por la A-52, recorrido que, a la velocidad de la vía, se recorren en 1 hora y 22 minutos, aproximadamente. Sin embargo, Baltar "fulminó" esa separación en menos de una hora, lo que hace indicar que circuló, y durante una muy buena parte de ese recorrido, a una velocidad muy por encima de los 120 km/h que indica la ley. 

 

Así, y ante la ausencia de atajos que recorten la distancia entre los dos puntos, parece quedar probado que la velocidad de Baltar no fue causa de un mero "despiste", sino que circuló a una velocidad media de 160 km/h, 40 por encima del límite permitido en una vía que tiene zonas limitadas a 60km/h por obras o túneles en los que la velocidad se reduce a 100 km/h. 

 

Esta nueva multa estaría penada, además de con una multa de 400 euros, con 4 puntos del carnet de conducir en cuanto se identifique al conductor. Baltar, reincidente en esta clase de delitos -ese mismo coche fue multado en al menos nueve ocasiones y en algunas fue identificado como conductor-, tendría muy pocos puntos en este momento e su permiso de circulación. Está pendiente el juicio por un delito contra la seguridad vial al que debe presentarse el próximo 31 de mayo. 

 

 

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE