#Claves de la semana

Una colisión frontal en Allariz obliga a desplegar un operativo especial al verse implicado un coche eléctrico

El siniestro, que tuvo lugar en el polígono de Chorente, Allariz, deja tres heridos leves evacuados al CHUO

 


|

Los hechos ocurrieron esta mañana, en torno a las 10 horas, en el kilómetro 216,700 de la carretera OU-525.

 

Los tres heridos, entre ellos los dos conductores, fueron trasladados al hospital, pero las primeras informacionesa puntan que las lesiones eran de carácter leve. 

 

Tres heridos en una colisión frontal entre dos coches en el polígono de Chorente, en Allariz (Ourense)
Foto: EP

 

Tres personas han resultado heridas de carácter leve en la colisión frontal entre dos coches registrada en la mañana de este viernes en el polígono de Chorente del municipio ourense de Allariz.

Según ha informado la Guardia Civil de Ourense, el siniestro tuvo lugar a las 10,00 horas de este viernes en el kilómetro 216,700 de la carretera OU-525, que permaneció cortada durante unos minutos para facilitar el trabajo de los equipos de emergencia.

Los tres heridos, entre ellos las dos conductoras de los vehículos implicados, han sido evacuados en ambulancias de Urxencias Sanitarias 061 hasta el CHUO.

Para solventar la incidencia fue necesaria la intervención de grúas que retirasen de la carretera a los vehículos, uno de los cuales era eléctrico y tuvo que ser desconectado por profesionales del servicio de bomberos de Xinzo de Limia.

La Guardia Civil ha trasladado que a las 12,00 horas, dos horas después del siniestro, el tráfico ha sido restablecido en la zona. 

 

¿PRECAUCIÓN ESPECIAL CON LOS VEHÍCULOS ELÉCTRICOS?

Este incidente resulta una oportunidad para destacar que hay algunas precauciones especiales que se deben tomar en cuenta al tratar con vehículos eléctricos accidentados. Aquí hay algunas consideraciones importantes:

 

  • Seguridad personal: Siempre prioriza tu seguridad y la de los demás en primer lugar. Si estás involucrado en un accidente con un vehículo eléctrico, asegúrate de alejarte del vehículo accidentado y de cualquier zona de peligro inmediato.
  • Riesgo de incendio: Aunque los vehículos eléctricos son generalmente seguros, existe un riesgo potencial de incendio después de un accidente. Las baterías de iones de litio utilizadas en los vehículos eléctricos pueden liberar energía y calor si se dañan. Si ves humo o fuego, aléjate del vehículo y llama a los servicios de emergencia.
  • Avisar a las autoridades: Si estás involucrado en un accidente con un vehículo eléctrico, asegúrate de informar a las autoridades de inmediato. Ellos pueden coordinar la respuesta adecuada y garantizar la seguridad de todos los involucrados.
  • Personal capacitado: No intentes manipular ni reparar el vehículo eléctrico accidentado a menos que seas un profesional capacitado. Las baterías y los sistemas eléctricos de los vehículos eléctricos son complejos y pueden ser peligrosos si se manejan incorrectamente. Deja cualquier tarea de reparación o rescate a los equipos de emergencia o técnicos especializados.
  • Desconexión de energía: En caso de que el vehículo esté en peligro o represente una amenaza, como un incendio en desarrollo, los equipos de emergencia pueden necesitar desconectar la alimentación eléctrica del vehículo. Esto generalmente se hace utilizando un interruptor de desconexión de emergencia, pero nuevamente, esto debe ser realizado por profesionales capacitados.

 

Recuerda que estas precauciones se aplican a situaciones de accidente. En circunstancias normales, los vehículos eléctricos son seguros y no representan riesgos significativos adicionales en comparación con los vehículos de combustión interna.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE