Galicia contiene sus incendios -estabilizados los de A Gudiña y Laza, extinguido el de Arbo- mientras las llamas arrasan Portugal
El país vecino vive una situación de emergencia con tres muertos, casas destruídas por las llamas, numerosas carreteras cortadas y 40 heridos en una ola de incendios que ha consumido en dos días la misma superficie que había ardido durante todo el año. Todo un aviso para lo que, potencialmente, puede pasar en Galicia si se dan las condiciones más peligrosas -muchos días de más de treinta grados de temperatura, fuertes vientos y poca humedad-, aunque por ahora el trabajo de las brigadas ha sido suficiente para contener los grandes incendios de este verano relativamente rápido.
La Xunta da por estabilizado, todavía sin controlar, el incendio en el municipio de A Gudiña (Ourense), parroquia de Pentes, después de quemar 150 hectáreas.
Según la última actualización de la Consellería do Medio Rural en la mañana de este martes, el fuego de A Gudiña quedó estabilizado en la medianoche entre el lunes y el martes. En la extinción han trabajado 10 helicópteros, ocho aviones, 20 brigadas, nueve motobombas, ocho agentes, cuatro palas y dos técnicos. Se inició a las 13,18 horas del pasado lunes.
Por otra parte, el incendio registrado en el ayuntamiento de Arbo (Pontevedra), parroquia de Mourentán, quedó extinguido en la noche del lunes después de calcinar 22,7 hectáreas --la mayoría de monte arbolado y 1,8 hectáreas de raso--. Se inició en la noche del domingo y en las tareas han participado: dos helicópteros, 24 brigadas, 23 motobombas, siete agentes, dos palas y tres técnicos.
Mientras, continúa estabilizado, todavía sin controlar, el fuego en el ayuntamiento ourensano de Laza, parroquia de Trez, el cual se inició en la tarde del pasado domingo. Afecta a unas 60 hectáreas. Se movilizaron siete helicópteros, cuatro aviones, 30 brigadas y 18 motobombas, entre otros medios.
Escribe tu comentario