Ribadavia pelea por ser la nueva ciudad Ferrero Rocher en la edición de 'Juntos Brillamos Más' 2025
El municipio ourensano se cuela en las semifinales y se mide a Ágreda, en Soria, y Biar, en Alicante.
Las casas de Ribadavia están cada vez más cerca de emular esta Navidad a la de Isabel Preysler. Y es que en la comarca do Ribeiro no se habla de otra cosa que la carrera por ser elegida como la nueva ciudad de Ferrero Rocher para desplegar el alumbrado que la famosa firma de bombones concede a un municipio cada año con motivo de su concurso 'Juntos Brillamos Más'. El municipio ourensano se ha colado en semifinales y es uno de los tres más votados para llevarse el premio más dulce de la Navidad.
Ágreda, en Soria, y Biar, en Alicante, son los otros contendientes en esta carrera por relevar a La Alberca, en Salamanca, que ganó la pasada edición. El municipio salmantino se impuso, precisamente, a un pueblo gallego y, como Ribadavia, ourensano: Celanova, que se quedó a un puñado de votos de brillar como el que más.
Los encantos de la villa medieval atravesada por el Avia, con su famosa judería y monumentos emblemáticos como su castillo o el Santuario de Nuestra Señora del Portal, además de su gastronomía y sus vinos referencia a nivel nacional, hacen de Ribadavia como una firme candidata a ser reconocida por un certamen que, sobre todo, asegura una oleada de turistas al municipio durante el último mes del año y el primero de 2025 para ver el alumbrado y disfrutar de todos sus encantos.
El 28 de noviembre se cerrará el proceso de votación de las semifinales y el 8 de diciembre se descubrirá al ganador, que podría competir, codo con codo, con la mismísima Vigo por ser la atracción turística de estas navidades en Galicia.
Escribe tu comentario