#Claves de la semana

Se cumplen cinco años del atentado terrorista del ISIS en la Rambla de Barcelona

El Estado Islámico reivindicó el ataque horas después del suceso, cuando una furgoneta sembró el pánico en la zona peatonal, atropellando y disparando a decenas de transeúntes. Previamente, una explosión de gas en Ripoll, donde se reunía la célula terrorista y almacenaba decenas de bombonas, acabó con la vida de varios miembros y precipitó el atentado.


|

El Estado Islámico reivindicó el ataque horas después del suceso, cuando una furgoneta sembró el pánico en la zona peatonal, atropellando y disparando a decenas de transeúntes. 

 

Previamente, una explosión de gas en Ripoll, donde se reunía la célula terrorista y almacenaba decenas de bombonas, acabó con la vida de varios miembros y precipitó el atentado.

 

Homenaje por los atentados de Barcelona
Homenaje por los atentados de Barcelona | Foto: EP

 

Los hechos ocurrieron en la tarde del 17 de agosto de 2017 en Barcelona. Entre el episodio de Barcelona y el sucedido al día siguiente en Cambrils, 16 personas perdieron la vida.

 

Más de tres años después de los hechos, el martes 10 de noviembre de 2020, empezó el juicio en la Audiencia Nacional, donde se escuchó a más de 200 testigos. Los autores materiales del atentado murieron entre los días 17 y 18 de agosto de 2017, de manera que ninguno de ellos tuvo que rendir cuentas ante la justicia.

 

Sigue leyendo la noticia en Catalunyapress


 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE