#Claves de la semana

Sánchez anuncia que el Gobierno aprobará el martes el reparto de 2.520 millones en becas para un millón de alumnos

También habrá 200 millones para crear una ayuda universal de 400 euros a los estudiantes que sufran algún tipo de discapacidad


|

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparece en rueda de prensa tras el último Consejo de Ministros, en el Complejo de la Moncloa, a 27 de diciembre de 2022, en Madrid.
Archivo - El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez / Foto: @EP

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que el próximo martes el Consejo de Ministros aprobará "la mayor partida de la historia de la democracia" para la concesión de becas a estudiantes, con hasta 2.520 millones de euros, que llegarán a un total de un millón de alumnos, además de 200 millones destinado a crear una ayuda universal al estudiantado con algún tipo de discapacidad.

 

Así lo ha dado a conocer en el acto de presentación de la candidadta del PSOE a la alcaldía de Zaragoza en las elecciones de mayo, Lola Ranera. A esta acto han asistido el presidente de Aragón y el secretario general del PSOE en la comunidad autónoma, Javier Lambán, y la ministra de Educación y FP, la zaragozana Pilar Alegría.

 

Sánchez ha expresado ante un auditorio de más de 700 personas su satisfacción por dar a conocer esta noticia acompañado de la ministra de Educación, con el objetivo de "garantizar la igualdad de oportunidades a todos los estudiantes, vivan donde vivan, para los que lo necesitan, no para los ricos, como hacen otros gobiernos autonómicos".

 

El presidente ha indicado que esos 2.520 millones de euros suponen un 18% más que el presupuesto del año pasado en beces y un total de 1.000 millones más "que cuando gobernaba el PP, un 70%", un incremento de recursos que se pone "en manos de los estudiantes para que se puedan labrar un futuro mejor y desplegar todas las potencialidades que tengan".

 

Sobre los 200 millojnes para creer una ayuda universal a los estudiantes que sufran algún tipo de discapacidad, el presidente ha explicado que beneficiará a 250.000 alumnos y será una ayuda universal de 400 euros, medida que contribuirá a contar con un sistema educativo "más inclusivo, que es lo que se merecen por su puesto nuestros jóvenes".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE