España se pone dura con la OTAN y rechaza alcanzar el 5% de gasto en Defensa

La última cumbre ha dejado a España, que se comprometió a subir al 2%, liderando el ala dura de los países que se niegan a invertir más en Defensa. Ahora, los aliados estudian las maneras para retomar las negociaciones y conceder una mayor flexibilidad a los países más recelosos, en pro de alcanzar un consenso.


|

Pedro su00e1nchez eju00e9rcito
Foto: EP

 

"No es razonable y sería contraproducente", afirma Pedro Sánchez en la carta dirigida al secretario general de la OTAN, Mark Rutte.

 

En paralelo, la Casa Blanca apuesta por endurecer el trato con los países que no se plieguen a la exigencia de subir el gasto hasta el 5% del PIB, mientras Sánchez propone alternativas.

 

Sigue leyendo la noticia en Catalunyapress.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE