El intento de Feijóo de meterle un zasca a Sánchez se hace un meme viral por no poder pronunciar el remate (vídeo)
El vídeo del traspiés verbal del líder del PP ya circula en redes sociales.
A veces la cabeza va más rápido que la lengua y a la hora de trasladar la idea a palabras nos hacemos un batiburrillo. ¿A quién no le ha pasado? La elocuencia es clave en una argumentación y la dicción debe ser clara y correcta para que el mensaje sea lo más preciso posible. Lo sabía el rey Jorge VI, interpretado magistralmente por Colin Firth en la película 'El discurso del rey', donde relata los esfuerzos del monarca por superar su tartamudez y mejorar su dialéctica, a fin de mejorar su imagen ante sus súbditos.
No obstante, hay a quien ese tropiezo verbal le llega en el peor momento posible. Justo ese traspiés le ocurrió esta mañana en el Congreso de los Diputados a Alberto Núñez Feijóo, líder de la oposición en el hemiciclo que, en su intento de réplica al presidente Pedro Sánchez, se trabó en su contestación, perdiendo unos valiosos segundos y dejando en todo lo alto un "zasca" que nunca llegó ejecutar al acabarse su tiempo ante el micrófono.
"SE TITULARÁ..."
Tenía esta mañana una oportunidad de oro el líder del Partido Popular para poner el foco en la gestión de su homólogo socialista: José Luis Ábalos, Santos Cerdán, Koldo García, Álvaro García Ortiz... Entre todos los nombres y escándalos, Feijóo quiso hacer una recopilación en formato serie, una que, según él, "se rodará algún día" protagonizada por Pedro Sánchez durante sus años de presidente.
La premisa, a priori, no es mala, pero falta el título. "Se titulará 'Anotap-'... 'Aa-'...", enunció un Fejóo que se quedó con la puntilla a su argumentación en la boca, ante la mirada de los suyos, a los que no les quedó otra que mostrar una mueca nerviosa, y el murmullo y las risas de los otros miembros del Congreso, que pusieron todavía más nervioso al político gallego.
"Perdón", alcanzó a decir Feijóo, antes de que el micro dejase de recoger su ocurrente réplica a Sánchez, pues, como le indicó la presidenta de la Cámara, Francina Armengol, "señor Feijóo -que seguía mascullando a viva voz una respuesta inaudible para el resto de parlamentarios-, se ha terminado su tiempo".
De esta forma, y mientras bajaba el micrófono con enfado arropado por el aplauso de su bancada, el que iba a ser el minuto de oro de Feijóo se convirtió inmediatamente en un traicionero meme, con un vídeo que ya corre como la pólvora en redes sociales, aunque el corte no fue incorporado por el expresidente de la Xunta en su tuit tras la sesión.
"Un cortocircuito en directo", "Nuevo ridículo", "Es un meme" o "Parece hecho por IA, pero no" han sido algunos de los comentarios de tuiteros y figuras políticas. Como un torero con la banderilla en la mano se quedó el de Os Peares, que encima tuvo que escuchar el remate de un Pedro Sánchez que, con la pelota botando y en boca de gol, salto a rematar en plancha. "Entre sus virtudes, señor Feijóo, no está la de ser un buen parlamentario", espetó el mandatario a un cabizbajo Feijóo, que tendrá que pensar un nuevo golpe al mentón del Gobierno, tal vez menos críptico y mejor codificado.
Escribe tu comentario