Rufián abre brecha con ERC y reta a su propio partido a ser el cambio en la izquierda nacional


|

Rufiu00e1n y montero
Foto: EP

 

“Si no nos unimos, nos derrotarán por separado”, analiza el parlamentario de los independentistas catalanes, que aboga por una gran coalición de la izquierda española para combatir el auge de la extrema derecha.

 

Rufián apuesta por el pragmatismo en las urnas y la renuncia de muchas fuerzas a concurrir bajos sus siglas en algunas provincias, en aquellas donde los votos puedan decantar un escaño para la izquierda a la izquierda del PSOE. 

 

Junto a Irene Montero, Rufián desafía a ERC para que sea quien abandere la iniciativa. Junqueras, de momento, se ha mostrado contrario a esa tesis y se ha inclinado más por ir por libre como hasta ahora.

 

Sigue leyendo la noticia en Catalunyapress.

relacionada Yolanda Díaz, sobre el acto de Rufián y Montero: "Lo que sirva para movilizar al electorado progresista bienvenido sea"
relacionada Pontón confirma que el BNG se desmarca del frente de izquierdas de Rufián ante "fuerzas estatales" que "olvidan" Galicia
relacionada La propuesta de Rufián no interesa ni al BNG ni a Galicia
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE