#Claves de la semana

"Hay que remangarse": Formoso pide a la Xunta que trabaje para luchar contra los incendios y la sequía

El secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, ha pedido a la Xunta que "se remangue" y tome medidas en relación a los incendios y a la sequía.


|

Los socialistas reclaman al Gobierno de Galicia "altura de miras" y recuerdan "la imagen de Feijóo cogiendo una manguerita en castellanos para apagar el fuego solo por populismo".

 

El secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, ha pedido a la Xunta que "se remangue" y tome medidas en relación a los incendios y a la sequía.
 

Archivo - El secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, en declaraciones a los medios.
González Formoso | Foto: EP


En declaraciones a los medios en la LX edición de la 'Festa do Polbo' de O Carballiño, el líder de los socialistas gallegos cree que "ya pasó un periodo de cortesía" desde la investidura de Alfonso Rueda como presidente de la Xunta y ahora es tiempo de que "se remangue" para tomar medidas en dos ámbitos que "preocupan a la sociedad".

Respecto a los incendios, Formoso ha insistido en que los socialistas comprenden que el fuego "no entiende de colores políticos". Por eso, ha asegurado, no realizarán "la imagen de Feijóo cogiendo una manguerita en castellanos para apagar el fuego solo por populismo".

En todo caso, ha reivindicado que el PSdeG "ha demostrado altura de miras" con "intención de consenso" al poner encima de la mesa "más de 100 medidas", de las cuales, ha criticado, "ninguna se llevó a cabo".

En relación a la sequía, ha demandado al Gobierno gallego que "tome la batuta y no se esconda" como, en su opinión, ha hecho "con los socorristas o con los incendios diciendo que es culpa de los ayuntamientos". "Ahora la sequía también es culpa de los ayuntamientos, cuando es competencia suya", ha subrayado.

En este sentido, ha asegurado que la Xunta le debe a los gallegos "algo más que hacerle pagar impuestos cada día". Así, ha censurado que las medidas en el ámbito de la sequía adoptadas por Augas de Galicia "solo son recomendaciones a los ciudadanos de que consuman menos agua".

 

RIBADAVIA COMO EJEMPLO

En esta misma línea, ha lamentado que municipios como Ribadavia "tengan que afrontar en soledad obras hidráulicas de captación de agua" o que en Vigo Augas de Galicia "solo dio recomendaciones para que los ciudadanos consuman menos agua".

"Hay que remangarse, tomar la responsabilidad de un Gobierno de este país que requiere altura de miras y que requiere que se ejerzan las competencias estatutarias en los incendios y la sequía, que no tiene perspectivas de mejorar en las próximas semanas", ha sentenciado el socialista.

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE