#Claves de la semana

El PP de Feijóo ganaría las elecciones también en la provincia de Pontevedra haciendo pleno en Galicia

Una encuesta señala a Pontevedra como una de las provincias donde los conservadores superarían a los socialistas en unas elecciones generales. Ésta fue la única provincia que el PPdeG no ganó en los últimos comicios. Ourense sería la provincia de España con más apoyo a Feijóo, por encima del 51% de los votos.


|

Feiju00f3o y Rueda en el congreso provincial de Pontevedra que reeligiu00f3 lu00edder al segundo
Feijóo y Rueda en el congreso provincial de Pontevedra  

 

El PP pasaría a ser la primera fuerza en 42 circunscripciones españolas y ganaría las elecciones generales, según el promedio de los últimos sondeos que IMOP-Insights para El Confidencial tras las pasadas elecciones de Andalucía. Las encuestas, además, apuntan que la formación que lidera Alberto Núñez Feijóo conseguiría que 29 provincias donde en los comicios de 2019 ganó el PSOE se tiñeran de azul.

 

La subida del PP que apunta el sondeo se sustenta en varios factores. La formación recogería casi todos los apoyos que pierde Ciudadanos, convertido ya en una fuerza extraparlamentaria, con solo un 1,3% de apoyos y sin posibilidad de entrar en el Congreso de los Diputados. Pero también porque el bloque de la derecha se ensancha y la cuota de los populares en este espacio es mayor. Es decir, el pastel ahora es más grande y se reparte entre dos partidos, los populares y Vox, y no entre tres como hace tres años y medio.

 

 

 

Feijóo se impondría a Pedro Sánchez en casi 30 provincias. En algunas, además, lo hace con una contundencia que hace meses era difícil de prever. En un total de 17 circunscripciones se dispara incluso por encima del 40% de los votos, rozando casi la mitad del electorado en muchos casos. Donde obtiene la cifra más alta es en Ourense, con el 51,1%, la tierra del líder del Partido Popular. El PP supera el 40% de los votos en 17 provincias.  

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE