#Claves de la semana

La TVG calla tras la polémica por seleccionar una pregunta de la televisión de Javier Negre a Belarra sobre Paracuellos

La Televisión de Galicia intenta no alimentar la polémica por su información sobre la exhumación de fosas franquistas en Colmenar Viejo, Madrid. Cuestionada por Galiciapress,  el ente indica que no va hacer declaraciones al respecto. El PSOE y el sindicato más importante de la TVG piden responsabilidades ante la "manipulación" mientras que EDATV se presenta como víctima de "censura".

 


|

La polémica saltó a la esfera pública cuando el miércoles el colectivo de trabajadores de la emisora  "Defende a Galega" criticó el tratamiento de la noticia en el Telexornal.

 

Las únicas declaraciones que emitió  fueron una pregunta de Estado de Alarma TV (EDATV) a la ministra de Podemos, Iolone Belarra.

 

 

 

"Ya que están visitando a las víctimas de la guerra, tienen pensado también visitar a las víctimas de Paracuellos a manos de los comunistas?" preguntó el comunicador de EDATV Vito Quiles. "No es el día ni el lugar para esto", intervino una asesora de la ministra. "Voy a responder a los medios de comunicación", añade la política antes de que otros informadores empiecen con sus cuestiones. El reportero de EDATV se quedó por lo tanto sin contestación y eso fue precisamente lo que destacó la CRTVG.

 

 

Es decir, de los 42 segundos de la información, 21 están dedicados a un corte que en realidad no aporta nada informativamente sobre el asunto que, en teoría, llevó al Telexornal a seleccionar esa temática para emitir, la exhumación de una fosa de la Guerra Civil en Madrid. 

 

Eso sí, el corte alimenta la polémica sobre la televisión Javier Negre - a quien políticos de izquierda han empezado a vetar por sus contenidos ultraderechistas al entender que no ejerce  informador, sino un propagandista neofascista-.

 

SILENCIO EN SAN MARCOS

"¿Qué criterio periodístico se utilizó para que, de todas las autoridades y ciudadanos presentes, por ejemplo el ministro Bolaños, la  TVG optara por emitir una sola pregunta a Iolone Belarra ,que la ministra ni siquiera contestó?", cuestionó Galiciapress al ente público, sin recibir respuesta.  La TVG tampoco quiso indicar quién tomó la decisión de seleccionar ese corte.

 

Negre ha aprovechado la polémica para presentarse como víctima . Así, ha vinculado el cierre temporal de la cuenta de Twitter de EDATV con la pregunta a la mandataria, pese a que la propia  EDATV indicó que la red social esgrimió ,al explicar su veto,  que otro contenido violó sus normas contra la incitación al odio a los emigrantes. Además, Negre ha denunciado la "cacería" que dice sufre la CRTVG por parte de la izquierda.

 

REPERCUSIONES EN GALICIA

En el frente político, el diputado socialista Pablo Aranguena ha criticado a la emisora pública y denunciado que "es el medio público más sectario y manipulador de España". 

 

 

En el frente sindical, la CUT, el sindicato con mayor representación en la emisora, ha advertido que "os mansos que manipulan teñen nome e apelidos" y que algunos se oculatan en los despachos.

 

 

 

 Está por ver qué recorrido parlamentario tiene finalmente el asunto, dado que Podemos no tiene representación en el Parlamento de Galicia.

 

Negre en EDATV entrevistando a Manuel Baltar 2
Negre en EDATV entrevistando a Manuel Baltar 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

relacionada Baltar adjudica a dedo a Javier Negre 18.000€ tras la entrevista "¿por qué Ourense está de moda?" en Estado de Alarma TV
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE