#Claves de la semana

Ana Pontón critica que la costa gallega siga "indefensa" y "bajo el control de Madrid"

En el acto celebrado este sábado en la Costa da Morte ha considerado que no hay "nadie mejor que Galicia para entender y defender la costa y el mar"


|

Ana Pontón en el acto de este sábado.
Ana Pontón en el acto de este sábado / @EP

La portavoz nacional del Bloque Nacionalista Galego, Ana Pontón, ha criticado que la costa de Galicia siga "indefensa" y "bajo el control de Madrid", a pesar de que ya hayan transcurrido 20 años del hundimiento del Prestige. Así lo ha señalado Pontón este sábado en la Costa da Morte en un acto que coincide con el 20 aniversario de la catástrofe.

 

"Es evidente que non se cumplió ni con la Costa da Morte ni con Galicia", ha lamentado la líder de los nacionalistas gallegos, aprovechando el simbolismo de esta fecha para destacar la "dignidad" con la que el pueblo gallego reaccionó frente a las "mentiras, la manipulación y la incompetencia del Gobierno del PP, en el Estado y en la Xunta", afirma Pontón.

 

Según ha transmitido el BNG en un comunicado, Ana Pontón ha insistido en reclamar la transferencia de las competencias de salvamento marítimo y la lucha contra la contaminación marina "porque nadie mejor que Galicia para entender y defender la costa y el mar".

 

ELECCIONES MUNICIPALES EN GALICIA

Durante el mismo acto, Pontón ha presentado el proyecto municipal del BNG para la Costa da Morte, centrándose en os servicios públicos, la economía y la movilidad. "Tenemos alternativas para darle futuro a esta comarca", ha reivindicado.

 

Así ha dado a conocer las personas que encabezarán las candidaturas del Bloque en estas localidades coruñesas, con Ramón Noceda, en Carnota; Xurxo Rodríguez Baña, en Camañariñas; Serxio Domínguez, en Cee; Carlos Fernández, en Muxía; Xan Carlos Sar, en Fisterra; Manuel Muíño, en Zas, y Xaime Trillo, en Dumbría.

 

"Es evidente que no se cumplió con la Costa da Morte y también que no se están haciendo las cosas bien porque esta comarca está perdiendo oportunidades y va a menos", ha denunciado la nacionalista, quien ha lamentado la caída de la población en la zona.

 

"Menos población y más envejecida, porque quien marcha es precisamente la gente joven por falta de trabajo, por el continuo recorte en servicios básicos y por falta de servicios tecnológicos, como tener conexión a Internet de alta velocidad y a precios competitivos" ha argumentado.

 

Con la intención de darle la vuelta a esta situación, el BNG ha presentado un proyecto municipal con el denominador común de dinamizar el tejido económico local, reforzar los servicios públicos y dotar a la Costa da Morte de un servicio de transporte que permita la movilidad de la población.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE