#Claves de la semana

#NoEsUnChiste: Campaña de vídeos del PPdeG contra la Ley del Sí es Sí y actos por toda España, el primero en Ferrol

Los populares insisten en que el Gobierno debe rectificar la Ley que ha permitido a cientos de delincuentes sexuales ver rebajadas sus penas. Ahora dan un paso más y se movilizarán en los lugares de donde proceden los agresores, como Ferrol.


|

Las conservadoras gallegas -y algunos de sus compañeros- llevan días publicando vídeos en las redes sociales pidiendo la dimisión de la secretaria de Estado de Igualdad bajo el eslogan #noesunchiste.  Por ejemplo, éste de la vicesecretaria de Igualdade Raquel Touriño.

 

 

 

"Si Sánchez quiere hacer algo por las mujeres, que escuche a las víctimas, cese a su ministra y secretaria de Estado, y rectifique la ley del sí es sí" ha declarado hoy la número 2 del partido, Paula Prado.

 

 

 

Las conservadoras llevan también varias jornadas difundiendo un contador con la cifra de agresores sexuales que ha sacado provecho del polémico nuevo texto.
 

 

 

 

Cartel que estu00e1 difundiendo el PP sobre la LEy del Si es Su00ed
Cartel que está difundiendo el PP sobre la LEy del Si es Si

 

El PPdeG ha convocado una concentración en Ferrol en apoyo de las víctimas de los agresores sexuales que han visto rebajadas sus penas tras la aplicación de la ley del 'solo sí es sí'.

En esta protesta, prevista para las 12,45 horas de este viernes en la Praza da Constitución de Ferrol, participarán la secretaria general del PP gallego, Paula Prado, y el presidente del PP en la ciudad, José Manuel Rey Varela.
 

¿POR QUÉ FERROL?
El PP gallego convoca así la primera de las movilizaciones que ya se habían avanzado también desde la sede estatal de Génova. La ubicación elegida es Ferrol por un caso reciente en el que un padre que abusó de su hija de 13 años se vio beneficiado por la aprobación de la norma.

El portavoz del comité de campaña del PP, Borja Sémper, ya había abierto este lunes la posibilidad de que el Partido Popular promoviese movilizaciones "de condena y de rechazo" a la ley del 'solo sí es sí' en aquellos municipios y ciudades donde se están produciendo rebajas de condenas a agresores sexuales y violadores, en incluso su puesta en libertad. Según alegó, hay "mucha gente preocupada y enfadada".

MOCIONES EN LOS PARLAMENTOS AUTONÓMICOS 
En una rueda de prensa en la sede nacional del PP, Sémper recordó que los portavoces y concejales del Partido Popular en toda España están presentando mociones en sus municipios y en los parlamentos autonómicos reclamando "una rectificación" en esa norma.

"Ante la honda preocupación que nos genera esta situación, no descartamos que en aquellos lugares y municipios donde se estén produciendo rebajas condenas para violadores o para agresores sexuales o su puesta en libertad, el PP promueva movilizaciones de condena y de rechazo", esgrimió.

 

Archivo - La ministra de Igualdad, Irene Montero y la secretaria de Estado de Igualdad y Violencia de Género, Ángela Rodríguez Pam.
Archivo - La ministra de Igualdad, Irene Montero y la secretaria de Estado de Igualdad y Violencia de Género, la gallega Ángela Rodríguez Pam son los focos de las críticas de la campaña No es un Chiste



 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE