#Claves de la semana

El PSOE tilda de esperpento al PP de Ourense tras las palabras de Cabezas de que "votar a Jácome es votar a Baltar"

Los socialistas ahondan en la polémica generada por las declaraciones del candidato conservador en Galiciapress, que equiparó votar a Democracia Ourensana con votar a su partido a nivel provincial. 


|

Lage Tuu00f1as
Lage Tuñas 


 

El secretario de Organización del PSdeG, José Manuel Lage, ha cargado contra el PP al hilo de las declaraciones de Manuel Cabezas en una entrevista en Galiciapress en las que indicó que "votar a Jácome es votar a Baltar".

 

"Sabemos que hay un PP 'A' y un PP 'B',  el PP 'A' dice que votar por Jácome es votar por el PP 'B', el de Baltar, con que son dos caras de una misma moneda", señaló el número dos de los socialistas gallegos, que reprodujo el audio de las declaraciones en una rueda de prensa hoy en Santiago.

 

 

 

Ante esta situación, que calificó de "esperpéntica", puso la garantía que dice aporta su partido si logra la mayoría para gobernar el Ayuntamiento de Ourense. Lage cargó contra los escándalos que sacuden a este municipio, donde la Fiscalía ha abierto una declaración por los audios en los que aparentemente Jácome se jacta de manejar dinero negro para la campaña de Democracia Ourensana. 

 

 

 

 

 

"El PSOE lo tiene claro, no puede estar dando cobijo a este tipo de prácticas" que se están viendo en la alcaldía de Ourense, e insistió en aludir a las palabras de Cabezas para argumentar que votar por Jácome lo mismo que votar por Baltar y el PP.

 

Hay que tener en cuenta que el PP de Ourense matizó, sin negar la literalidad, las palabras de Cabezas a posteriori, indicando que en realidad el candidato no se refería a su opinión, sino al punto de vista de los votantes de Jácome tras las elecciones pasadas y el posterior cambio de cromos con Baltar. 

 

 

 

 

CAMPAÑA SOCIALISTA
Por otra parte, Lage ha destacado que con esta actividad los socialistas encaran dos intensas semanas, que empiezan en la noche de este jueves con la tradicional pegada de carteles en la Praza de Mazarelos de Santiago. Allí estarán presentes el secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, y el ministro de Sanidad, José Miñones, para arropar al candidato a la Alcaldía, Xosé sánchez Bugallo.

En su intervención que resume Europapress, ha avanzado la presencia de distintos ministros y ministras del Gobierno de España en los ayuntamientos gallegos durante esta campaña para acompañar a los candidatos del PSdeG.

Además, tanto el secretario xeral, Valentín González Formoso, como el delegado del Gobierno en Galicia, José Ramón Gómez Besteiro, recorrerán Galicia para "ayudar a que los socialistas sigan gobernando a más de la mitad de la población gallega".

José Manuel Lage ha destacado la línea de trabajo de su partido "desde el comienzo de la democracia", basada en la relación directa con la ciudadanía. Así, entiende que esa es la "fórmula de éxito que llevó al PSdeG a ser la fuerza que mejor representa a los ayuntamientos y defiende a los vecinos".

De este modo, en contraposición a las candidaturas alternativas, ha remarcado que ellos presentan a nivel municipal "programas de gobierno". "No somos ningún invento ni sopa de letras, somos fuerza confiable con historia, experiencia y grandes equipos", ha dicho.

El responsable de Organización del PSdeG ha seguido con el símil deportivo al asegurar que su formación cuenta con una "gran alineación" y que va a saltar al terreno de juego "con los mejores jugadores y las mejores jugadoras para gestionar el día a día en la administración más próxima a los ciudadanos".

También ha puesto en valor a los 109 alcaldes y alcaldesas que tiene el PSdeG en Galicia, a los que marca como su "mejor carta de presentación" por ser "garantía de buena gestión". "¿Quien no quiere tener alcaldes como Abel Caballero o Inés Rey, por poner dos ejemplos?", se ha preguntado para señalar que esperan mantener el "gran respaldo social" de hace cuatro años y revalidar el gobierno de la Federación galega de municipios e provincias (Fegamp).

Por último, preguntado sobre las expectativas de la formación en Santiago de Compostela, Lage ha puesto en valor la experiencia y trayectoria de Bugallo frente a otras formaciones. "Lo que le puedo asegurar es que la experiencia de gobierno del PP en Santiago la recuerdan todos los ciudadanos", ha dicho para recordar que hubo tres alcaldes en un mandato, casi "un alcalde por año".

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE