#Claves de la semana

Vox dice que disputa escaños con el BNG y carga con el PP por su pactos con el PSOE

El partido nacionalista español no entiende como los conservadores un día se oponen a la amnistía y al siguiente pactan con el PSOE medidas como la renovación del gobierno de los jueces. Sobre los sondeos, donde solo uno de una docena les da representación, Garriga alega que ellos no dividen en voto de derechas porque los escaños que estarían disputando serían del Bloque, no del PP


|

Ignacio Garriga en una imagen de EP es el nu00famero dos de Vox tras el reciente congreso del partido que ganu00f3 Abascal
Ignacio Garriga en una imagen de EP es el número dos de Vox tras el reciente congreso del partido que ganó Abascal

 

El secretario general de Vox, Ignacio Garriga, ha lamentado este lunes que el PP "se haya equivocado de enemigo" para las elecciones de Galicia, previstas para el 18 de febrero, al tiempo que ha recalcado que los votos a su formación son "útiles" para alejar la posibilidad de que la izquierda gobierne la comunidad autónoma.

Vox se reivindica como verdadero voto útil en Galicia alegando que sus potenciales escaños están en juego con el BNG, no con el PP. En consecuencia, según explican, votar a Vox dificulta que el bloque de la izquierda pueda pactar para gobernar y niegan que vaya a dividir a las derechas. El PP, por su parte, está convencido de que Vox no logrará representación en la comunidad autónoma, por lo que pide el voto para que el poder no vaya a la izquierda.

Garriga ha insistido en rueda de prensa desde la sede nacional en que esta estrategia, que asemejan a la seguida por los 'populares' el 23J, es errónea. "No hay mayor voto útil que aquel que aleja un posible gobierno de la extrema izquierda de la mano de los nacionalistas", ha señalado.

 

 

 


 

SUPUESTA INCONGRUENCIA DEL PP
Por otro lado, el secretario general de Vox ha arremetido contra el PP por "participar en la gran mentira" para, a su juicio, blanquear al Gobierno a través de pactos, como los alcanzados para renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) con mediación europea o para modificar el artículo 49 de la Constitución para eliminar el término "disminuido".

 

 

 



Garriga ha advertido de que este martes, con la votación de la Ley de Amnistía en el Congreso, "se consuma el golpe de Estado, la ruptura de la separación de poderes y la voladura del Estado de Derecho y la igualdad de los españoles". Ante ello, ha pedido a los 'populares' "no engañar a los españoles". "No repetir que el PSOE pacta con golpistas y terroristas y luego pactar con ellos", ha abundado. 

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE