La Xunta anima a visitar la Serra da Enciña da Lastra en Twitter, le recuerdan que está ardiendo y borran el tuit
El socialista Pablo Arangüena destacó en su cuenta personal la torpeza de la Consellería de Medio Ambiente a la hora de publicar
Los vecinos de San Miguel de Oulego, una aldea de la localidad ourensana de Rubiá, vivieron varias noches de pesadilla este verano. Atrincherados en este enclave de la Serra da Enciña da Lastra, sus habitantes lucharon contra las llamas procedentes de Valdeorras que cercaron la zona durante varios días. Lo hicieron prácticamente solos, pues por su situación los equipos de emergencias consideraron que las actuaciones sobre el monte iban a ser inútiles ante la voracidad del fuego. La peor parte se la llevó el parque natural de la Serra da Enciña da Lastra, donde el fuego de Valdeorras dejó su huella.
PATINAZO DE MEDIO AMBIENTE
A nadie se le escapa la pérdida ecológica que supone este incendio en uno de los mejores ejemplos de bosque mediterráneo en la comunidad gallega. Más bien, a casi nadie se le escapa este hecho, pues a la Consellería de Medio Ambiente se le ocurrió que era un buen momento para animar a la población a visitar la Serra da Enciña da Lastra y "gozar" de la fauna diversa que habita este entorno donde están presentes el águila real o el halcón peregrino. De esa manera, publicaron un tuit en la cuenta de Medio Ambiente ensalzando las virtudes de este espacio natural.
Para el exparlamentario socialista Pablo Arangüena la publicación llegó en un muy mal momento pues la Serra da Enciña da Lastra "todavía echa humo". "Lo de la Consellería de Greenwashing es criminal", reprendió Arangüena, que acusó a la conselleira Ángeles Vázquez de esta "desaparecida en unos incendios que afectan a la mitad de la Red Natura 2000".
"Ayer reaparece para anunciar ayudas a los cazadores y hoy la Consellería anima a “visitar” y “gozar de la fauna” de la Serra da Enciña da Lastra", reprochó el exparlamentario. La respuesta de la Consellería fue borrar el tuit, algo de lo que también dio buena cuenta el propio Arangüena, que subrayó la "enorme incompetencia" de la Consellería en particular y de la Xunta en general, cuando está siendo tan cuestionadas por la gestión de los incendios forestales.
Escribe tu comentario