#Claves de la semana

La número dos del PSOE Adriana Lastra dimite citando "importantes cambios en mi vida personal"

El presidente del Gobierno aplaude su labor entre rumores de tensiones internas en el partido tras los pésimos resultados en Andalucía. A Pedro Sánchez se le presenta ahora una buena oportunidad para hacer cambios en el partido que podrían tener repercusiones también en la parte socialista del ejecutivo. Las elecciones locales y autonómicas son dentro de menos de un año y a los socialistas, vistas las encuestas, les hacen falta revulsivos políticos y de imagen.


|

La política llevaba días con una agenda mucho menos apretada, llevaba siempre mascarilla y había dejado de fumar, lo que apunta a un probable embarazo.


La número 2 del PSOE, Adriana Lastra, ha dimitido este lunes como vicesecretaria general del partido, según ha hecho público en un comunicado. 

 

"Para una militante socialista, ser vicesecretaria general es una de las responsabilidades más hermosas que existen", asegura en el texto, donde también admite que "en los últimos meses se han producido cambios importantes en mi vida personal que me exigen tranquilidad y reposo".

 

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, participa en la celebración de la segunda y última jornada de la Convención del PSOE Madrid Ciudad, en el Palacio de Cibeles, a 30 de junio de 2022, en Madrid (España).
La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, participa en la celebración de la segunda y última jornada de la Convención del PSOE Madrid Ciudad, en el Palacio de Cibeles, a 30 de junio de 2022, en Madrid (España).

 

APOYO DE MONTERO

 

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha sido una de las primeras que ha querido trasmitir su cariño especial hacia Lastra, a quien considera su amiga. 

 

Montero ha dicho en Telecinco que Lastra vive una "situación personal particular" y que supone que detrás de esa situación está su dimisión.

 

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE