#Claves de la semana

'Sumar' no estará listo para competir en laselecciones municipales y autonómicas de primavera, reconoce Yolanda Díaz

Si la nueva plataforma decidiese competir, tendría que intentar llegar a algún acuerdo con las numerosas mareas que tienen representación en los ayuntamientos gallegos. También con Podemos Galicia, cuyo principal dirigente Gómez Reino ha mostrado simpatía por la iniciativa de Díaz. El atraso simplifica por lo tanto el panorama en la izquierda gallega de cara a esos comicios.


|

Yolanda Díaz
Díaz descarta presentar 'Sumar' en las elecciones municipales y autonómicas | @ep

 

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha descartado presentar su proyecto político ' Sumar ' a las elecciones municipales y autonómicas. Lo ha hecho en una entrevista en la Cadena SER en la que ha admitido que no da tiempo.

Díaz ha dicho esto pese a que todavía no ha aclarado si se presentará o no como candidata a unos comicios ya que iniste una y otra vez en que Sumar es "un movimiento ciudadano" y no "un proyecto electoral".

 

"Lo más importante es definir el proyecto de país", ha dicho la vicepresidenta segunda, quien cree que los trabajos para esta definición llegarán hasta diciembre o enero de 2023.

Después, ha explicado, se hará "la definición completa de este proyecto" y, mientras tanto, irán "dando a conocer a las personas que coordinan cada una de las propuestas".

Archivo - La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, y el diputado de Unidas Podemos, Antonio Gómez-Reino
Archivo - La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, y el diputado de Unidas Podemos, Antonio Gómez-Reino

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE