#Claves de la semana

Israel retiene a la diputada Ana Miranda (BNG) durante 6 horas antes de expulsarla

Las autoridades de Israel han denegado este martes la entrada al país a la eurodiputada del BNG Ana Miranda, que formaba parte de una delegación del Parlamento Europeo que visita estos días los territorios palestinos.


|

Por vez primera en su historia, la democracia israelí está gobernada por una coalición entre la derecha populista -Likud- y las ultraderecha religiosa ortodoxa, lo que se traduce en un endurecimiento de la represión a los palestinos, que han aumentado a su vez los ataques terroristas, y sus aliados ideológicos

 

Miranda participó en una de las llamadas 'flotillas de la libertad' que se organizaron en solidaridad con los activistas y periodistas asesinados por comandos israelís cuando pretendían llevar ayuda a la Franja de Gaza, que Israel ha convertido en la práctica en un gueto árabe

 

La postura oficial del Parlamento Europeo, reiterada este invierno, es que Israel y Palestina negocien la paz sobre las fronteras de 1967 estableciendo dos estados independientes que compartan capital en Israel, algo que ambos bandos insisten en que es inaceptable

 

 

Ana Miranda en una captura de un vu00eddeo en sus redes tras ser expulsada de Israel
Ana Miranda en una captura de un vu00eddeo en sus redes tras ser expulsada de Israel

 

Las autoridades de Israel han denegado este martes la entrada al país a la eurodiputada del BNG Ana Miranda, que formaba parte de una delegación del Parlamento Europeo que visita estos días los territorios palestinos.

La propia eurodiputada ha denunciado el caso en redes sociales, asegurando que Israel veta su entrada por su participación en la flotilla internacional de apoyo humanitario a Gaza en 2015. "Una afrenta diplomática, falta de respeto a la Eurocámara y penalización por haber participado en la Flotilla Internacional de 2015", ha afirmado Miranda.

 



Según ha explicado su partido en un comunicado, tras ser retenida en el control de la frontera en el aeropuerto de Tel Aviv durante más de seis horas, Miranda fue avisada de su expulsión con "total falta de respecto y arrogancia", siendo relocalizada en un vuelo a Madrid.

"Que finalmente no me dejen entrar es el precio a pagar por defender los Derechos Humanos y denunciar la ocupación y el apartheid que Israel practica con el Pueblo Palestino", ha señalado la representante del BNG.
 

VETO A OTRO PARLAMENTARIO ESPAÑOL
Fuentes parlamentarias consultadas por Europa Press han confirmado el caso, que se suma al choque entre Israel y la Eurocámara por el jefe de la delegación a los territorios palestinos, el eurodiputado de IU, Manu Pineda, que no recibió el visto bueno de las autoridades israelíes para realizar la visita, la segunda vez en menos de un año que esto ocurre.

El pasado mes de mayo ocurrió lo propio y entonces toda la delegación decidió cancelar el viaje pero en esta ocasión Pineda ha pedido al resto de miembros que mantengan la misión. 

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE