Leire Díez dice que no trabaja para el PSOE, que denunciará a Aldama y entrega un pen con información
Díez ha negado haber trabajado para el PSOE en ninguna labor de "fontanera" o recadero político, insistiendo en que su actividad reciente responde únicamente a su labor como periodista de investigación, y no como representante ni emisaria del partido. Ha recalcado que la recopilación de información que realizó, y que entregó en un 'pendrive' al PSOE, formaba parte de un proyecto personal para un libro. El PSOE ha remitido el dispositivo a la Fiscalía.
La exmilitante socialista Leire Díez durante una rueda de prensa, en el Hotel Novotel, a 4 de junio de 2025, en Madrid (España).
El PSOE ha anunciado que entregará a la Fiscalía Anticorrupción el pen drive que la exmilitante socialista Leire Díez llevó este martes a su reunión en la sede de Ferraz. En dicho dispositivo se encuentra información recopilada por Díez a lo largo de los últimos años, según ha informado el partido.
La portavoz socialista, Esther Peña, ha explicado que Díez hizo entrega del dispositivo al secretario de Organización, Santos Cerdán, con contenido que considera "relevante". Peña ha señalado que los servicios jurídicos del PSOE lo trasladarán este jueves 5 "directamente al juzgado, a la Fiscalía Anticorrupción". "Queremos que se sepa la verdad, con luz y taquígrafos, y que este país siga avanzando", ha afirmado en declaraciones al programa 24 horas de RNE. Además, ha adelantado que presentarán demandas por declaraciones que, a su juicio, rozan la calumnia contra la formación.
Por su parte, en una entrevista hoy en RNE, Leire Díez ha subrayado que solicitó la baja voluntaria como afiliada del PSOE, y que su relación con el partido se limita a su condición de militante de base hasta ese momento.
Díez ha subrayado que no conoce "de nada" a Aldama y que temió por su integridad física cuando, según su relato, el empresario irrumpió en el acto, la increpó y llegó a acercarse de forma amenazante, obligando a intervenir a terceras personas y a la propia seguridad del hotel.
Víctor de Aldama sostiene que Leire Díez ha mentido sobre su persona y la acusa de actuar bajo órdenes del PSOE y de Pedro Sánchez, asegurando que la exmilitante ha difundido que "va mandada por Pedro Sánchez" y que su objetivo era controlar a quienes pudieran tener información comprometedora sobre el partido. Aldama ha calificado la comparecencia de Díez de "pantomima" y ha denunciado que está recibiendo amenazas graves, responsabilizando a Díez de incitar a este clima de hostilidad.
Peña ha subrayado que el PSOE ya actuó en su momento con Leire Díez, abriendo "un expediente informativo para esclarecer los hechos y tomar decisiones en consecuencia". En este sentido, recordó que ... seguir leyendo en Catalunyapress.es .
Escribe tu comentario