Nadal (PP) censura la política económica de este "pésimo Gobierno" y urge: "Hay que volver a hacer que España funcione"
Paula Prado defiende la alternativa de Feijóo para sacar a España del "agujero" en el que la metió Sánchez
El vicesecretario de Economía y Desarrollo Sostenible del PP, Alberto Nadal, ha criticado este jueves la política económica del "pésimo Gobierno" de Pedro Sánchez, más dedicado a tapar "sus vergüenzas" con "cortinas de humo" que a gestionar, y ha urgido un cambio "radical" para "volver a hacer que España funcione".
Así lo ha trasladado, en declaraciones a los medios, antes de participar en un encuentro con empresarios en Vigo, en el que también han estado la secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, la presidenta del PP de Vigo, Luisa Sánchez, y diputados nacionales y autonómicos del partido.
Alberto Nadal ha constatado que es la Xunta la que mantiene el funcionamiento de la economía en Galicia, frente a un "pésimo" Ejecutivo central, y ha recordado que "España era un país que tenía un sistema eléctrico que funcionaba, donde los trenes llegaban a la hora, un país que tenía infraestructuras que eran de las mejores del mundo".
Por contra, ha subrayado que "nunca" ha habido un Gobierno que recaudara más que el actual, que "está sangrando a los asalariados" a través del IRPF y del IVA, y ha añadido que "nunca se emitió más deuda pública ni se dispuso de más fondos europeos".
CAMBIO "RADICAL"
"Y el resultado son unas infraestructuras que no tienen mantenimiento, en las que no se invierte (...), no hay más que ver cómo la energía interrumpe el suministro (...), no hay más que ver cómo el sistema de transportes falla estrepitosamente", ha censurado, antes de constatar que "esto se debe" a un Gobierno que se dedica a "crear cortinas de humo para tapar sus vergüenzas, en vez de gestionar".
Alberto Nadal ha advertido de que "ocho años de gobierno socialista terminan haciendo que España no funcione", por ello, ha urgido un cambio "radical", con un PP "llevando de nuevo y gestionando de nuevo bien España, y ha puesto como ejemplo la industria de la automoción, actualmente en situación de tensión por los costes y las regulaciones "no adecuadas".
Al respecto, ha reclamado eliminar burocracia, reducir costes, dar seguridad al suministro eléctrico, crear nuevas infraestructuras y "mantener bien" las que ya existen. En definitiva, ha sentenciado, "hay que volver a hacer que España funcione".
LA "ALTERNATIVA" DEL PP
Por su parte, la secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha puesto en valor la "alternativa" que suponen los 'populares' frente a un Gobierno "más ocupado de la corrupción" que de las necesidades de las empresas.
Prado ha proclamado que Feijóo "tiene un plan para España", para sacar al país "del agujero en el que la metió este desastroso Gobierno", y ha apelado al ejemplo de Rueda en Galicia, donde el gobierno autonómico está dando a los empresarios "herramientas para que puedan crecer", y para que haya "más futuro, industria y empleo de calidad".
Así, ha contrapuesto las "soluciones" que pone el PP sobre la mesa, frente a un Gobierno sin presupuestos, y con situaciones como la "falta de mantenimiento del ferrocarril", que desembocó en la tragedia de Adamuz.
"ORGULLO INDUSTRIAL"
Finalmente, la presidenta del PP de Vigo, Luisa Sánchez, se ha referido al peso económico e industrial que debe recuperar la ciudad olívica, y ha reclamado que todo el sector económico "vuelva al centro de la agenda de la política municipal". "Tenemos que poner de manifiesto ese orgullo industrial", ha proclamado.
En ese sentido, ha pedido más desarrollo de suelo industrial, y mejorar la fiscalidad, ya que los vecinos y empresas han experimentado incrementos de impuestos municipales en los últimos años, el "tasazo" de la basura o "el agua más cara de Galicia". Igualmente, ha reclamado "pelear por unas infraestructuras potentes", estar al lado de los "sectores emergentes" y de toda la actividad económica que "pueda generar un gran valor añadido".
Escribe tu comentario