Rueda defiende que las medidas de la futura ley de administración local buscan "garantizar la sostenibilidad"
El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha defendido que las medidas incluidas en el anteproyecto de la futura ley de administración local, aprobado en el Consello de la semana pasada, buscan "garantizar la sostenibilidad".
Cuestionado por asuntos que incluye la ley, como la supresión de las comarcas, Rueda ha manifestado que la norma pretende "adaptarse a la realidad gallega, social y de asentamiento de la población", así como apostar por "la simplificación administrativa en su funcionamiento" y, en definitiva, "garantizar la sosteniblidad de las administraciones que tienen que prestar servicios a los ciudadanos".
En esta línea, ha mencionado otro de los asuntos destacados del anteproyecto como es que se contemple "la fusión de aquellos ayuntamientos que se acredite que no son sostenibles por si solos, siempre que otro ayuntamiento esté de acuerdo y como último recurso".
"En este momento, creo que interesa mucho más potenciar nuestra planta municipal, garantizar su sostenibilidad, incluso financiera", ha apuntado antes de ejemplificarlo con el acuerdo sellado la semana pasada con la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp) para la financiación del Servizo de Axuda no Fogar (SAF).
Para el titular del Gobierno autonómico, "la mayoría de gallegos prefieren" que se haga "algo racional, sostenible, que funcione y que preste servicios" en lugar, ha expuesto, de "seguir multiplicando la planta administrativa que existe en Galicia en el ámbito local".
Escribe tu comentario