El BNG de Vigo exige un "cambio radical" en el bus urbano tras perder 1,3 millones de viajeros desde 2019
El BNG de Vigo ha exigido un "cambio radical" en el bus urbano de la ciudad ante la pérdida de 1,3 millones de viajeros desde 2019, según apuntan los nacionalistas en un comunicado.
A su juicio, esta situación es fruto de la "precarización continua" del servicio, después del "recorte" de 250 frecuencias diarias desde la pandemia, así como de la desregularización de los horarios y de un mapa de líneas "obsoleto".
"Con menos buses circulando, con menos frecuencias, con peores horarios y con este mapa de líneas es imposible que aumente el uso", ha criticado el portavoz municipal del BNG, Xabier Pérez Igrexas, que ha considerado que las condiciones del servicio de autobús que ofrece el Ayuntamiento "están muy lejos de convertirlo en una alternativa real al coche particular".
Para él, se trata de unas cifras "alarmantes" que no se van a revertir con los pliegos del nuevo contrato que va a licitar el gobierno local, "en el que no se prevén más vehículos ni conductores". "Estas condiciones impiden recuperar las frecuencias recortadas y mejoras los horarios", ha advertido Igrexas.
Escribe tu comentario