La Xunta evalúa vías de cooperación para prevenir incendios con la Mancomunidad de Municipios de Ourense
La Xunta ha avanzado este jueves que ha evaluado diferentes vías de cooperación en la lucha contra los incendios con la Mancomunidad Voluntaria de Municipios de Ourense conformada por los ayuntamientos de Baños de Molgas, Esgos, Maceda, Nogueira de Ramuín, Paderne de Allariz, Parada de Sil, O Pereiro de Aguiar, San Cibrao das Viñas, Xunqueira de Ambía y Xunqueira de Espadanedo.
Según ha trasladado en una nota de prensa el Ejecutivo autonómico, han sido la conselleira de Medio Rural, María José Gómez, y el delegado de la Xunta en Ourense, Manuel Pardo, quienes se han reunido este jueves con los alcaldes de las localidades que forman parte de la Mancomunidad.
Allí, han recordado que a principios de febrero entregaron una docena de tractores nuevos con segadoras para las labores de prevención y extinción en dichos espacios. Además, han ensalzado la creación de 16 brigadas abastecidas con máquinas hidroestáticas polivalentes.
Asimismo, la Xunta ha destacado los más de 75 millones destinados 2026 para la prevención de incendios que, ha apuntado, supone una partida presupuestaria un 50% superior a la del pasado curso en la misma materia.
Escribe tu comentario