#Claves de la semana

Unos trabajos agrícolas fueron la presunta causa del incendio de Lalín que arrasó 1,6 hectáreas

El vecino de Lalín, presunto responable del incendio, manejaba maquinaria agrícola, cuya fricción con las piedras del terreno provocó las chispas que originaron el fuego


|

Un tractor desbroza en una finca en Galicia
El incendio comenzó debido a las chispas producidas por el rode de las piedras del terreno con la maquinaria de un tractor

Unos trabajos agrícolas que estaban siendo realizados por un vecino del municipio pontevedrés de Lalín fueron la causa de un incendio forestar que arrasó 1,6 hectáreas el pasado 19 de agosto.

 

La Policía Autonómica ha informado de ello este viernes después de que sus agentes del grupo de investigación tomasen declaración al presunto responsable del fuego.

 

El incendio se inició debido a los trabajos de siega que estaba haciendo el supuesto responsable con un tractor con rotativa en una finca de la parroquia de Pardesoa.

 

Según ha apuntado la Policía Autonómica, la fricción de la maquinaria con las piedras del terreno originó las chispas que prendieron en la vegetación y derivaron en un incendio que quemó más de una hectárea y media.

 

El atestado de investigación se remitió al juzgado de instrucción en funciones de guardia de Lalín. En lo que va de año, un total de 39 personas han sido investigadas por la Policía Autonómica como presuntas autoras de fuegos forestales.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE