#Claves de la semana

Dan por extinguido tras 20 días el incendio de Pontesa que costó la vida a un trabajador del Grupo Nogar

El Ayuntamiento de Pontevedra pide a la empresa que mantenga una línea de agua por prevención y más vigilancia


|

Nave de Pontesa tras la extinción del incendio en las instalaciones donde el Grupo Nogar almacenaba grano.
Nave de Pontesa tras la extinción del incendio en las instalaciones donde el Grupo Nogar almacenaba grano / @EP

Los bomberos han dado por extinguido el incendio de la nave de Pontesa este sábado, después de 20 días en los que estuvo activo el fuego que se cobró la vida de Benito González Dopazo, un trabajador del Grupo Nogar y concejal del PSOE de Marían que había resultado con quemadura de tercer grado.

 

El Ayuntamiento de Pontevedra ha informado del fin de este dispositivo de emrgencia en el que abradece la colaboración de la Axencia Galega de Emerxencias, por colaborar con dos camiones cisterna y personal propio desde el pasado 6 de noviembre.

Además, el gobierno local ha dado instrucciones al Grupo Nogar para que mantenga una línea de agua por prevención y más vigilancia sobre las montañas de grano que almacena en estas instalaciones situadas en Ponte Sampaio, sobre las que no constaban licencia municipal.

 

El incendio fue declarado el pasado día 6 de noviembre y la magnitud del mismo obligó a activar el Plan Territorial de Emerxencias de Galicia, con la consecuente movilización de bomberos llegados desde diferentes partes de la Comunidad.

 

El fuego provocó un total de tres heridos y un fallecido: el trabajado del Grupo Nogar y edil socialista en Marín, González Dopazo. El fallecido tenía 59 años y sufrió quemaduras en el 85% de su cuerpo, falleciendo en la madrugada del miércoles, 9 de noviembre, en la unidad de quemados del Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña.

 

Hasta este mismo sábado, cuando se ha dado el fuego por apagado, continuaban los trabajos de enfriamiento de la zona, dado que la fermentación de toneladas de grano almacenado aún provocaba pequeños conatos.

 

El Ayuntamiento de Pontevedra decretó, a raíz del suceso, el registro de las instalaciones del Grupo Nogar en su complejo de Campañó. Al comprobar las condiciones de seguridad y almacenamiento de 96.000 toneladas de cereal, más del doble que en Ponte Sampaio, el gobierno local decretó el cese de la actividad.


Esta decisión fue paralizada por un recurso de la propia empresa. Además, el grupo Nogar valora llevar el asunto a los tribunales porque, según defiende, sus instalaciones de La Cross cumplen con los parámetros de seguridad exigidos.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE