#Claves de la semana

Un nuevo proyecto de iluminación en el Castelo de Soutomaior permitirá reducir hasta en un 70% el consumo energético

Se trata, afirma la Diputación, de uno de los objetivos fijados en las políticas provinciales en consonancia con la Agenda 2030 y las directrices europeas


|

Archivo - Castelo de Soutomaior. Foto de archivo.
Archivo - Castelo de Soutomaior / Foto: @EP

La Diputación de Pontevedra acometerá un nuevo proyecto de ilumniación monumental y paisajística en el recinto del Castelo de Soutomaior. Esto supondrá una puesta en valor importante para sus jardines, busques y todo el entorno exterior del castillo.

 

Con él se conseguirá además, según ha informado la insitución en un comunicado, reducir hasta en un 70% el consumo de energía, uno de los objetivos fijados en las políticas provinciales en consonancia con la Agenda 2030 y las directrices europeas.

 

La presidenta provincial, Carmela Silva, ha proclamado que la Diputación presentará esta iniciativa, que supondrá una inversión superior a los 2 millones de euros, a la línea centrada en los BIC de los fondos europeos Next Generation, para así "seguir avanzando la provincia en una referencia en turismo y gestión del patrimonio".

 

Silva ha anticipado que el proyecto de iluminación en el Castelo de Soutomaior consta de "un diseño lumínico eficiente, atractivo y experiencial donde se permitirá que la gente pueda disfrutar del castillo y del jardín y vivir experiencias únicas, poniendo en valor esta joya arquitectónica de Galicia".

 

Se mejorarán, por una parte, las sendas de su amplio jardín de excelencia internacional "para destacar su belleza" y, por la otra, se iluminará el recinto exterior de la fortificación.

En el marco de este proyecto se monitorizarán y se programarán los consumos de luz, mejorando así la gestión y promoviendo el ahorro de energía. "Vamos a modernizar la instalación central, de tal forma que se puedan monitorizar y regular los consumos, programar la iluminación o crear alertas de averías, con un sistema de control totalmente flexible y personalizable", ha detallado la presidenta de la Diputación.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE